El Museo Cambas inaugura su Sala “Cultura Guaraní”

Mañana a las 19, en un significativo acto, el Museo Regional Aníbal Cambas inaugurará su Sala “Cultura Guaraní”. También se presentará la Muestra “Metáfora de dos culturas” de la reconocida artista plástica Adriana Marelli. La entrada será libre y gratuita.

En este marco, el Museo Regional Aníbal Cambas, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, invita a toda la comunidad a la inauguración de la Sala Cultura Guaraní. El Acto tendrá lugar en el Auditorio del Museo mañana, jueves 24 de Agosto, a las 19. Se presentará un Panel donde disertará la Mgter. Zulma Pittau, el Lic. David Pau y la Dra. Adriana Marelli sobre Cultura Guaraní. También actuará el conjunto musical dirigido por el Maestro Ricardo Ojeda y conformado por los participantes del Taller de “Fabricación y ejecución del Mimby Reta, instrumento de los indígenas misioneros Mbya”, dicho taller fue dictado en el Museo Cambas de mayo a agosto del corriente año.

En el mismo acto se dejará inaugurada la Muestra fotográfica “Metáfora de dos Culturas” de la artista plástica misionera Adriana Marelli, en el segundo piso, Sala “A”, del Museo Cambas.

Marelli es Doctora en Bellas Artes, Licenciada en Artes del Teatro y Profesora en Dibujo y Pintura,  y actualmente se desempeña como docente en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7.30 a 11.30 y de 13.30 a 17.30 y los sábados y domingos de 15 a 19. Está en calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: [email protected].  FB: www.facebook.com/museoacambas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas