El ministro del Agro de Misiones se reúne con Ricardo Buryaile para analizar la problemática yerbatera

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay; se entrevistará este jueves en Buenos Aires con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, para plantearle una serie de reclamos en torno a la delicada situación que vive la producción yerbatera, además de la falta de cumplimiento en los precios de la materia prima (hoja verde y canchada) por parte de molinos y secaderos.

 

El encuentro está pautado para las 16:00 en la sede de Agroindustria y se espera la participación de legisladores nacionales misioneros de la Renovación y de Cambiemos. Acompañarán a Garay y los diputados provinciales Joaquín Olivera y Aníbal Vogel.

 

La  decisión de ir a Buenos Aires a plantear a Buryaile la crítica situación por la que transita la producción madre de Misiones, fue resuelta el pasado 4 de julio, donde diputados provinciales e intendentes fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador Hugo Passalacqua.

 

En esa oportunidad, el primer mandatario misionero manifestó su total apoyo a la exigencia de cumplimiento de precios de la materia prima al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), a la vez que instruyó al ministro del Agro y la Producción, José Garay, a iniciar gestiones para una reunión con autoridades de Agroindustria de la Nación.

 

Previo al encuentro con el Gobernador, una comisión de legisladores e intendentes misioneros, se entrevistaron el pasado 29 de junio con autoridades del directorio del Inym para tratar de encontrar una salida a la falta de controles de precios por parte del Instituto.

 

La reunión terminó sin respuestas concretas, razón por la cual legisladores e intendentes, con el aval del gobernador Passalacqua, irán ahora a Buenos Aires a exponer la realidad del sector yerbatero, pero en especial poner en evidencia que en Misiones el organismo encargado de controlar el cumplimiento de los precios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas