Un grupo de pacientes del psiquiátrico San Miguel tomó parte del sanatorio y tuvo que intervenir la Policía para calmarlo

Un grupo de pacientes internados en el psiquiátrico San Miguel de Posadas tomó uno de los sectores del centro de salud mental en medio de una crisis que motivó la intervención de la Policía de Misiones para calmar los ánimos.
Esto sucedió ayer por la mañana. Fuentes policiales precisaron que a las 7.30, el director de la institución, el médico Luis Enrique Álvarez, llamó a la fuerza de seguridad provincial para alertar que unos diez enfermos, portando pedazos de machimbre, se mostraban descontrolados y agresivos.
Hubo momentos de mucha tensión y miedo. Los rebelados están comandados por un paciente llamado Miguel Ángel M., que padece trastorno psicótico.
Los pacientes en cuestión querían salir a la calle sí o sí y exigían que cambiaran las condiciones de sus respectivos tratamientos.
En ese sector del psiquiátrico ubicado en Puerto Argentino y Mar Argentino (Miguel Lanús) habría al menos 25 internados. Como la situación se había descontrolado por completo, tuvieron que intervenir policías de distintas dependencias de la Unidad Regional X.
Finalmente, con la presencia de los uniformados, los ánimos se calmaron y con el correr de las horas todo volvió a la normalidad. No hubo lesionados ni se debió recurrir a la fuerza, indicaron voceros policiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas