LUG Light Factory visitó las obras del Parque Industrial Posadas

La firma polaca, que realizó su primer contacto con el gobernador Hugo Passalacqua en su visita a Europa, recorrió el predio donde se inicia la construcción de la planta de 1.600 m2 cubiertos, que contará con una ampliación de 1.050 m2.

 

El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, recibe a la empresa líder en tecnología led en su visita a la provincia para visar el avance de obra de la planta modelo que se está instalando en el Parque Industrial Posadas.

 

La empresa de punta  en luminaria led, que construye una planta única en Latinoamérica en el Parque Industrial Posadas, trabajará con la mejor tecnología disponible en el mundo, fabricando lámparas que reducen el consumo de energía eléctrica en un 70%.

En una nueva vista a la ciudad encabeza por el presidente de la empresa LUG, Ryzard Wtorkowsk, el vicepresidente Mariusz  Ejsmont y el socio local Rogelio Bertoni, recorrieron la obra junto al ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, el subsecretario de Inversiones, Claudio Aguilar y el director de Parques Industriales, Hugo Sciutto.

 

Los tectónicos locales destacaron que al momento se hicieron todos los desagües, las obras de drenaje y las bases. In situ examinaron la obra y analizaron con los técnicos del Parque Industrial los detalles constructivos.

 

Los directivos de la firma polaca se reunirán en su estadía con el gobernador para analizar y profundizar perspectivas de desarrollo industrial en la provincia.

 

En este sentido el presidente, Ryzard, sostuvo que pensaron en Posadas como un lugar desde donde expandirse a todo el continente latinoamericano. “Sabemos del enorme potencial de mercado latinoamericano, apostamos con la más alta tecnología para instalarla en la región. Decidimos instalarnos aquí gracias a las gestiones y la decisión del gobernador y de las autoridades que nos invitaron para invertir en condiciones favorables con socios locales”, destacó.

 

“Nosotros queremos y pensamos que esta fábrica va a ser sólo el comienzo. La gran colonia de Polacos ha sido un factor importante para tomar en cuenta esta tierra, como así también las formación de recursos técnicos en las universidades locales”, agregó.

 

Lichowski destacó que la obra tiene una perspectiva de desarrollo de entre 4 y 7 meses y se espera que en este tiempo comience su puesta en marcha.

 

El presidente de la firma europea destacó que actualmente ya tienen pedidos de luminarias de diferentes partes del país. Cabe recordar que LUG ha a adaptado las luminarias en cuanto a su rendimiento y durabilidad para una mejor adaptación a la región.

 

El proceso industrial constará en una primera etapa de realizar  un ensamble y luego se irán integrando con partes locales para ir ampliando la gama de productos que se fabricarán en Posadas.

 

Se prevé la toma de mano de obra local, tanto de técnicos como de ingenieros, que serían capacitados por LUG, algunos en Polonia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas