El Programa Misión Emprender llegó a más de mil emprendedoras de toda la provincia en la primera salida

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, junto a equipos técnicos de otras entidades públicas orientados al desarrollo productivo de las emprendedoras misioneras, presentó en varios municipios de la provincia el Programa Misión Emprender, que está dirigido a mujeres titulares de emprendimientos relacionados con la producción de alimentos de manera artesanal a baja escala.

Una de las ofertas que se acercó a las emprendedoras es el Programa de Fondos Públicos para la Mujer Misionera, conocido como el Banco de la Mujer Misionera. Para el que se extendió el plazo de recepción de proyectos hasta el 30 de abril, según lo anunció la ministra Elida Vigo durante la presentación en el interior de Misiones.

En ese marco, la funcionaria explicó que Misión Emprender “es un programa que nació en la Subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de Dilma Coombes y está destinado fortalecimiento de las mujeres con iniciativa emprendedora” para “apoyar su desarrollo y crecimiento” con la premisa de hacer un fuerte aporte “a la igualdad económica  de la mujer”.

Destacó Vigo que la iniciativa plantea una acción de vinculación entre el Gobierno y actores organizados de la Sociedad Civil para optimizar los recursos disponibles en el Estado.

La propuesta es brindar herramientas necesarias de organización, capacitación y financiamiento. Entre las que pueden mencionarse el Registro Provincial de Emprendedoras; el Registro Provincial de Capacitadoras (que se administrarán desde la mencionada Subsecretaría)  y la Canasta de Créditos Públicos, que vincula a varias instituciones que administran créditos con fondos públicos destinados al desarrollo productivo.

Con la premisa de optimizar los fondos públicos que administra el Estado y mediante la vinculación interinstitucional como estrategia, se acercó a las emprendedoras de toda la provincia la oferta crediticia y de financiamiento disponible en distintos organismos públicos y por primera vez se sociabilizó en forma conjunta y organizada esa Canasta de Créditos Públicos.

Ese fue el eje de las charlas técnicas en las que se registraron más de 1.233mujeres emprendedoras en las ciudades de Oberá (117), Dos de Mayo (15), San Vicente (161), Colonia Wanda (276), Eldorado (58), Jardín América (53), Leandro N. Alem (49), Posadas (461) y Apóstoles (43). En todos los casos organizadas por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración en conjunto con las intendencias de esos municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas