Para los investigadores, a Micaela García la mataron dentro de un auto

Así lo afirmó el Director de Criminalística de la Provincia de Entre Ríos, Angel Iturria.

Para el Director de Criminalística de la Provincia de Entre Ríos, Angel Iturria, Sebastián Wagner abusó y mató a Micaela García en el interior del Renault 18 Break. Además, remarcó la importancia del hallazgo de los cabellos en la bolsa de la aspiradora.

«Los cotejamos con cabellos de Micaela que encontramos en su mochila. No hay dudas que los hallados en la bolsa de la aspiradora, son cabellos de ella», enfatizó en diálogo con LT38 Radio Gualeguay.

Iturria reveló también, a lo largo del reportaje, que en cercanías del cuerpo de la muchacha, se levantaron «muestra vegetales», que también coinciden con las peritas en la bolsa de la aspiradora.

«No encontramos ningún indicio de participación de otra persona», respondió ante la posibilidad que hubiera más involucrados en el hecho. De todas maneras, el alto funcionario reveló la secuencia que siguió Wagner: «primero la viola y la mata, arroja la ropa y luego traslada el cuerpo hasta que se deshace de él».

Prestó declaración y confesó

El imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho. El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa la etapa de recolección probatoria.

Pasos de la investigación

Ahora la Fiscalía deberá avanzar para confirmar la declaración, imputar al dueño del lavadero y comunicarle su situación, al tiempo que deberá tomarle una nueva declaración en esa condición.

Si bien se lo vincula a personas ligadas con robos y hurtos, Néstor Roberto Pavón no tiene antecedentes penales.

El fiscal Telenta analizará los elementos probatorios, las pericias, las muestras de ADN de la joven y de ambos involucrados y, se la reunión de pruebas podrá formular una acusación y elevarla a juicio oral que, de probarse sin dudas en proceso, llevará a una pena de prisión perpetua.

En el análisis no se dejará pasar el perfil mitómano de Wagner que ya involucró a otra persona en un proceso anterior para no hacerse cargo de sus actos y mejorar su situación procesal. En tanto, el tercer detenido, Fabián Ehcosor, pareja de la madre, está imputado de encubrimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas