En el debut en casa, los Jaguares vencieron 36 a 24 a los Lions y sumaron su segundo triunfo en el Super Rugby

En Vélez, los Jaguares consiguieron un valioso triunfo ante los Lions. Le ganaron 36 a 24 y alcanzaron su segunda victoria en el Super Rugby. En la fecha pasada, habían caído ante Stormers. En su debut, habían vencido a los Kings.

 

La franquicia argentina intentó despejar rápidamente las dudas que cernían sobre su rendimiento luego de la caída ante Stormers. Rápidamente y si concesiones, Jaguares se mostró pragmático a la hora de atacar y consiguió réditos a los cinco minutos, cuando Joaquín Tuculet logró anotar un try que debió ser revisado por el TMO luego de un muy buen trabajo de Tomás Lezana como ball carrier.

 

Con los primeros cinco puntos en la bolsa, Jaguares no claudicó en posesión y presencia en el campo rival. Luego de intentar durante varias fases y forzar la infracción del equipo de Johannesburgo, Agustín Creevy dio una señal clara: palos. Los Jaguares no ceden sus intenciones de jugar pero sí son conscientes de cuánto importa sumar.

 

Whiteley logró un descuento luego de dos errores claros en los tackles, pero quedaría allí. Jaguares siguió trabajando de manera correcta en ofensiva y llegó nuevamente al try luego de una excelente jugada colectiva que finalizó Ramiro Moyano. Con un penal más del tucumano Sánchez, la franquicia argentina cuadró un excelente primer tiempo en Vélez.

 

La intensidad de Jaguares se resintió luego del try de De la Fuente, a los 13 del complemento. Lions comenzó a imponer condiciones y a ganar metros. Primero en defensa y luego ya absolutamente focalizado en ataque. Desde allí llegarían dos tries de maul.

 

Fue un partido de dos caras, en el que Jaguares jugó sus mejores cartas en la primera mitad y mostró sacrificio en la segunda, pese a la falta de lucidez, para quedarse con su segunda victoria en el Super Rugby, la primera en casa.

 

ESPN – La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas