Inglaterra venció a Escocia y es campeón de un Seis Naciones que complica a Los Pumas

 

Inglaterra venció a Escocia 61-21 en Twickenham y se consagró campeón del Seis Naciones con una fecha de anticipación. El seleccionado de la Rosa revalidó el título conseguido hace un año y se sigue afianzando tras el papelón que significó quedar afuera en primera rueda en la Copa del Mundo de 2015 en la que fue anfitrión.

 

 

Con esta victoria, además, Inglaterra iguala el récord de triunfos en partidos internacionales que tenían los All Blacks, con 18 partidos ganados entre 2015 y 2016.

 

Inglaterra quedó también a un triunfo de alzarse con el Grand Slam y la Triple Corona. Con la victoria con bonus, el XV de la rosa se colocó con 18 puntos y aprovechó la derrota del viernes de Irlanda, que perdió 22-9 con Gales, para asegurarse el título. Los irlandeses son segundos con 10 unidades, por lo que ni una victoria en la última jornada ante Inglaterra les permitirá dar caza a los dirigidos por Eddie Jones.

 

 

Inglaterra tendrá además la posibilidad en Dublín de redondear el título repitiendo, como en 2016, el Grand Slam y la Triple Corona. Lo conseguirá si vence Irlanda después de haber ganado ya en esta edición a Francia, Gales, Italia y Escocia.

 

El actual Seis Naciones no trae buenas noticias para los Pumas, que siguen novenos en el ranking de la World Rugby y de este modo se complican para el sorteo del Mundial Japón 2019 del 10 de mayo, porque, al quedar afuera de los primeros ocho preclasificados, crecen las chances de compartir el Grupo con dos portencias.

 

 

Ayer, Gales venció a Irlanda en Cardiff y complicó a los Pumas. Hoy, Francia, octavo en la clasificación, superó 40-18 a Italia para mantenerse por encima del seleccionado argentino. En la última fecha del Seis Naciones, jugarán el sábado próximo Inglaterra-Irlanda, Francia-Gales y Escocia-Italia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas