Alemania: Matan a una osa que se había escapado del zoológico

El personal del Zoológico de Osnabrück, en Alemania, ejecutó de un disparo a Tips, una osa que había escapado de su recinto junto a su compañero de cautiverio. El episodio ocurrió este sábado por la mañana mientras 4 mil personas visitaban el parque.

Los cuidadores de Tips y su compañero, Taps, lograron atraer al macho de vuelta a su recinto pero tuvieron problemas para reducir a la osa. La opción de dispararle un dardo tranquilizante no era viable porque tardaría 20 minutos en hacer efecto, informó el sitio DW.

De acuerdo con testigos de la escena, los osos habían logrado escapar de su jaula tras romper la reja y habían pasado por al lado del recinto de los leones para dirigirse al de los flamencos ante la mirada azorada de los visitantes.

El director del zoológico, Michael Boes, explicó que los osos suelen despertarse de su hibernación más agresivos de lo normal. Para garantizar la seguridad del público, los visitantes fueron resguardados en el hábitat de los monos mientras el personal lidiaba con los animales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas