Misioneros fueron estafados por una mujer que ofrecía alquileres en Meia Praia a través de Facebook

Se estima que más de 30 familias fueron engañadas. Se habían contactado a través de una página de Facebook a nombre de “Martin Gonzalez Brasil” y contrataron alquileres en departamentos inexistentes. El dinero fue depositado en una cuenta del Banco Galicia a nombre de Yanina G., quien oficiaba de contacto con los clientes. La supuesta gestora inmobiliaria retiró de su cuenta todo el dinero depositado por los incautos viajeros y el 31 de diciembre salió del país vía Puerto Iguazú.

Los Fernández querían tener perfectamente planificadas  sus vacaciones para no pasar sofocones de última hora, entonces optaron por alquilar un departamento desde Posadas a través de Internet. Comenzaron la búsqueda en noviembre del año pasado y después de un par de semanas de evaluar distintas propuestas se encontraron con una oferta muy tentadora: un departamento de cuatro habitaciones, ubicado frente al mar en Meia Praia, por 400 reales diarios.

El ofrecimiento no provenía de una inmobiliaria o agencia de turismo reconocida, sino de una cuenta de Facebook bajo el nombre Martin Gonzalez Brasil. Luego de hacer una serie de consultas, tomó contacto con ellos Adriana Yanina G., quien decía ser esposa del propietario de la cuenta de Facebook, quien les pasó los datos de una cuenta bancaria a la que deberían transferir 11.250 pesos para dejar señado el alquiler del inmueble.

Cumplido el trámite de la seña, los Fernández dieron por asegurado el alojamiento y se abocaron a los demás preparativos para su viaje. Pasadas las fiestas de fin de año, llegó la fecha tan esperada y hacia Meia Praia partió el grupo integrado por 13 personas, la mayoría familiares.

Llegaron en colectivo y en la terminal se sentaron a esperar por las dos personas que, a decir de Yanina G., los irían a conducir al departamento que habían reservado. Conforme pasaban los minutos crecían las dudas de los viajeros. “Nos empezamos a mirar de costado y aunque nadie quería decirlo, todos empezamos a ponernos nerviosos, entonces llamamos a esta chica Yanina, que jamás nos atendió, buscamos la dirección del departamento que habíamos señado y el encargado del edificio nos dijo que tenían todos los departamentos ocupados, que no conocían a nadie de Argentina y que tampoco tenían departamentos de cuatro habitaciones, ahí nos terminamos de dar cuenta de que no habían jodido”, relató Sergio Fernández, uno de los estafados.

El grupo de los Fernández perdió los 11.250 pesos de la seña y debió encontrar otro alquiler de apuro. “Al final encontramos un departamento más chico y más lejos de la playa que se ajustaba a nuestro presupuesto. Medio apretados y con menos plata igual disfrutamos, pero queremos advertir a través de los medios de comunicación para evitar que otras caigan bajo esta operatoria”, indicó.

Al caer en cuenta de que había sido víctimas de un fraude, los Fernández tomaron contacto con otras personas que también habían tramitado alquileres a través de la misma página de Facebook y encontraron más de 30 casos similares.

El delito fue denunciado ante la Policía Federal que informó que la agente inmobiliaria trucha tenía domicilio en Banfield, provincia de Buenos Aires y había dejado el país el 31 de enero a través de la frontera de Puerto Iguazú.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas