Brasil: Las aguas vivas siguen causando estragos y se registraron más de 6.600 casos el fin de semana en Santa Catarina

Son los que tienen registrados los bomberos, que harán hoy una reunión para formalizar un protocolo de atención. El sábado solo en una playa, Palmas de Arvoredo, se registraron 270 de los cuales 3 afectados tuvieron que ser derivados en helicópteros por las complicaciones respiratorios que les causó el contacto con los animales.

Hoy los servidores debatirán estrategias para evitar o disminuir estos accedentes y una posibilidad es señalizar las playas que tengan presencia de aguas vivas con una bandera lila.

El Cuerpo de Bomberos recomendó que en caso de contacto de los bañistas con aguas vivas, las víctimas no se toquen el lugar afectado ni se laven con agua dulce para evitar la liberación de más toxinas. Aconsejan que busquen los puestos de guardavidas para hacerse atender, se contacten con el Samu (Servicio de emergencias médicas) o con los mismos bomberos.

Por último informaron que aplicar vinagre ayuda a neutralizar la toxina, pero que es indispensable buscar atención médica, sobre todo si se presentan vómitos, náuseas, taquicardia o mareos.

(Diario Catarinense)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas