Un centro de información para afiliados al IPS y la comunidad funciona en el Parque de la Salud

Desde hace más de una semana comenzó a funcionar el Centro de Información del Parque de la Salud (CIPS),  ubicado en el arco central de acceso al Hospital Ramón Madariaga por avenida López Torres (salida del predio), para consultas relacionadas a las diferentes prestaciones que ofrecen los distintos centros asistenciales del lugar, además comparte espacio con una delegación del Instituto de Previsión Social Misiones.

En este sentido explicaron,  se trata de un lugar donde la comunidad podrá informarse sobre las prestaciones de los hospitales Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Materno Neonatal, Pediatría Dr. Fernando Barreyro, entre otros.

118_0299

El Parque de la Salud se compone de varios centros asistenciales como el Banco de Sangre, el Laboratorio central, el Hospital de Pediatría, el Hospital Escuela de Agudos, el Hospital Materno Infantil, por ejemplo este último se divide en dos, la parte vieja del lado de López Torres está emergencias e internación, y sobre la Marconi están los consultorios.

La responsable del área CIPS indicó que “la gente que viene del interior generalmente se encuentra desorientada, como el Parque es tan grande, si quiere ir al Hospital Materno va al edificio viejo, también preguntan dónde realizarse ciertos estudios, los servicios sociales, ayuda en el trámite de las pensiones, en general la gente viene desorientada como es grande el Parque, se divide en el hospital central, el niño, el bebé y los padres tienen distintos lugares de atención según sus necesidades y nosotros los orientamos”.

De parte del IPS, el delegado Piris explicó que “estamos acá para facilitar más la vida de los afiliados, más los del interior que no saben que tienen hotel de Turismo donde quedarse, o albergues, por ahora estamos dando órdenes médicas y coseguro, desde el mes que viene habrá médico audito, Acá también se solucionan tramites de pensiones

La delegacion funciona al lado del CIPS , Piris explicó  por el momento sólo se están vendiendo ordenes de consultas y se brinda información sobre las prestaciones, luego de la feria administrativa (7 de febrero de 2017)  contarán con un médico auditor, con las diferentes chequeras (Hombre Sano, Mujer Sana, Diabetes, entre otros).

“La idea es que el afiliado del interior que se atienda el Parque de la Salud pueda realizar sus trámites en el mismo lugar y no tenga que trasladarse hasta el centro de la ciudad donde está la Central. Muchas personas no están informadas que el IPS cuenta con hotel, albergues”, reiteró.

118_0301

Horario  de atención del CIPS, de  6 a 19 y de la delegación del IPS, de 7:30 a 12 y de 14:30 a 19, ambos de lunes a viernes.

Teléfonos,: 376-4434172 y 376-4439077.

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas