PAMI: en Misiones hay solo 7 afiliados alcanzados por la nueva normativa de los medicamentos

El delegado del PAMI en la provincia, Rolando Rubleski notificó hoy que son muy pocos los afiliados alcanzados por la nueva normativa establecida por la entidad para la provisión de los medicamentos. Rubleski confirmó que según la base de datos de la entidad se encuentran en esta situación solamente 7 afiliados. “Toda la parte de medicación tiene una cobertura del 80 % asegurado, con lo cual estas siete personas tendrían que pagar el 20% restante, y entendemos que tienen condiciones para hacerlo”, reflexionó.

 

Asimismo el delgado de PAMI dijo que los medicamentos nunca dejaron de estar garantizados, “lo que pasa es que se van tomando medidas de control que antes no existían, en todos aquellos temas que se desnaturalizaban. Uno de esos casos es el de los subsidios a los medicamentos, que ahora van a ir a las personas que realmente los necesitan”

Para Rubleski hubo 45 años de desmanejo y falta de control en la entidad “Estamos trabajando para revertir esa situación, tanto a nivel nacional como a nivel local. Queremos potenciar todo lo que es el tema salud, y en lo que respecta a los medicamentos, hay que recordar que los convenios se hacen directamente con la industria farmacéutica”, señaló

(FM Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas