El Oveja Hernández estará en Eldorado para un campus de básquet del Nea

Sergio Hernández estuvo hace unos meses en Posadas y ahora llega a Eldorado para concretar un campus sobre básquet destinado a todos los amantes del deporte de la narajna.

Se realizará desde el 9 al 12 de febrero en la sede de la Asociación de Básquet de Eldorado (ABE) y el propio entrenador del seleccionado argentino invitó a participar del evento.

En diciembre del año pasado, Hernández brindó una charla sobre las maneras de liderar grupos, la superación y la constante preparación para autosuperarse en Posadas en un evento empresarial y desde esa fecha estaba latente la posibilidad de una vuelta a la tierra colorada que finalmente se dará en la capital del Trabajo.

Desde 2005 hasta 2010, fue entrenador de la Selección argentina que finalizó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial 2006 disputado en Japón y que obtuvo la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball 20081 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

«Oveja», como es conocido, obtuvo numerosos logros en la Liga Nacional y en otros torneos. Desde 2007 es el primer entrenador argentino en ganar todos los campeonatos posibles, tanto nacionales como continentales. En total ostenta 20 títulos en clubes y dos con la Selección argentina.

En 2015 volvió a ser designado entrenador de la Selección argentina que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de obtener el segundo puesto en el Campeonato FIBA Américas del mismo año.

Además de dirigir a la Selección Argentina, ha firmado un contrato con Peñarol de Mar del Plata para conducir al club milrrayitas en lo que es su segundo ciclo en el equipo.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas