Sergio “Oveja” Hernández charló sobre liderazgo en el encuentro Incubate

 

 

“Incubate – liderazgo en acción”, se realizó en el Salón Vía Cultural La Estación de Posadas y contó con disertación de Sergio “Oveja” Hernández que brindó una charla sobre las maneras de liderar grupos, la superación y la constante preparación para autosuperarse. En ese marco, se presentó la campaña de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones “gente que hace” que fomentará el desarrollo de las pymes.

 

Incubate es la denominación de la incubadora de empresas y emprendedores que lleva adelante la ADEMI. Su objetivo es recibir la emprendedor con una idea proyecto, o a una empresa que pretende desarrollar alguno de sus sectores; brindarle asistencia técnica; acompañamiento; formular las estrategias de desarrollo; y acompañarlos en su puesta en práctica.

 

De esta manera la presidente de la Agencia, Suzel Vaider, ante más de 150 personas que asistieron al evento, presentó “gente que hace”, la campaña que aglutinará los planes y proyectos disponibles de las diferentes entidades privadas como públicas, tanto del Estado Misionero como del Nacional;  y articular la llegada a los beneficiarios de los fondos disponibles. A ello, agregar los entrenamientos que se han desarrollado a lo largo de estos 13 años.

 

“Pretendemos estar cerca del emprendedor a quien ofrecemos la articulación para conseguir el financiamiento, pero sobre todo el equipo técnico para que puedan acompañarlos en la formulación”, dijo

 

Luego llegó el turno del entrenador de la selección de básquet de Argentina, Sergio Hernández. “Lo primero que tenemos que entender es que uno compite para superarse a uno mismo, no al rival”, expresó Hernández ante el público posadeño que se acercó a escucharlo. Inmediatamente expresó que “eso es lo que explica a los corredores que se ponen al lado de Usaint Bolt: ellos no corren contra ese atleta sino para superar las marcas que a ellos mismos los llevó a estar en esa competencia”.

 

Agregó también que “hay que aprender que en la sociedad uno tiene que aprender a ser líderes, pero también aprender a ser liderados cuando hay otra persona que ofrece un liderazgo positivo con objetivos concretos para el grupo”.

 

Entre anécdotas y estrategias de partidos, Hernández instó a los presentes a nutrir continuamente sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades: “No creo en los sueños y muchos me critican por ello. Yo creo en que uno se tiene que trazar proyectos con objetivos a cumplir y tratar de superarse todo el tiempo”.

 

Por último subrayó que “no nos llenemos de proyectos que queden sólo en esa condición, salgamos a realizarlos, a volverlos hechos concretos y a conseguir aquellos objetivos sabiendo que, una vez alcanzado, seguramente vamos a tener la fuerza para ir por otro y por otro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas