“Revolución” en una escuelita de básquet con la visita del DT de la selección nacional

 

Sergio “Oveja” Hernández, director técnico de la selección Argentina, visitó la Escuelita de Básquet del barrio Terrazas de Posadas donde compartió una práctica con los chicos que practicaban sin saber su visita. Además de hablarles del deporte, los instó a superarse cada día, a saber que deben poner su máximo esfuerzo para lograr sus objetivos que fueron parte de los conceptos que brindaría luego en la charla “Incubate-liderazgo en acción” organizado por Ademi.

 

Fue al mediodía. Los chicos habían sido convocados a un entrenamiento especial al que “era muy importante que asistan porque los esperaba una sorpresa”. Con antelación, la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider, había propuesto a la institución la posibilidad de acercar al DT para charlar con los chicos como parte de las actividades de “liderazgo en acción”.

 

Alrededor de 40 chicos recibieron con asombro la presencia de una de las figuras máximas del deporte argentino actual, en su humilde estadio.

 

El “Oveja” no sólo habló de básquet, sino que resaltó la importancia de la práctica del deporte a toda edad y nivel. Respecto a esto recalcó “que ustedes estén aquí hoy me produce una enorme satisfacción, porque eligieron al deporte por sobre estar en la calle”.

 

“El deportista no tiene que buscar el éxito momentáneo, que existe en las victorias, sino debe ir detrás de la superación personal partido a partido, torneo a torneo”, expresó Hernández.

 

Su visita al club del barrio Terrazas culminó con algunos ejemplos prácticos con los presentes, siempre rescatando que los presentes no tenían más de 12 años siendo el momento justo para adquirir conductas y costumbres que los acompañarán por el resto de su vida. Experiencias de este tipo deben potenciar al deporte, no solamente al básquet, para tomar lo mejor de la trayectoria de referentes mundiales que son argentinos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas