Apóstoles combina mucha historia con atractivos naturales para disfrutar al aire libre

 

Pintoresca y reconocida por sus amplias plantaciones yerbateras, sus calles onduladas, su rica historia cultural, sus hermosos campings y balnearios, y la característica cordialidad de sus habitantes, todo lo cual constituye una cautivante cartelera.

Luis Burmizki Director de Turismo de Apóstoles, hizo un repaso de los principales atractivos que tiene la ciudad, ofreciendo sus paseos tradicionales, como el Museo Juan Szychowski. Este lugar es un lugar relacionado a la historia de este pionero, que fue un adelantado para su época, fundador de lo que hoy en día es Amanda. “Este lugar nos acerca mucho a la yerba mate y a la historia de la colonización y a la gran obra de ingeniería de Don Juan”.

El museo ucraniano es otro lugar para disfrutar, en este caso, la rica cultura, costumbres y tradiciones de lo que fue la cuna de los pioneros que llegaron a Misiones desde aquellas tierras.

El Museo Histórico Diego Alfaro, lleva el nombre de quien fuera uno de los integrantes de la reducción jesuítica de Apóstoles. Está hecho con piedras de esa reducción y muestra toda la historia regional, haciendo hincapié en la batalla de Apóstoles y en la última batalla -más bien la única de la que se tiene documentación bibliográfica- en la que participó Andrés Guacurarí.

Wilfrido Tántera es un artista santafesino que se radicó en Apóstoles y que desarrolló la mayor parte de su obra en esa ciudad. Tuvo muchas exposiciones en distintas partes del mundo y decidió convertir su casa en un museo.

Para la temporada de verano Apóstoles se preparó a full con los cámpings, con las piletas y los clubes privados. El cámping municipal Arroyo Chimiray está situado a 8 km por camino de tierra. Tiene instalaciones muy confortables, con duchas con agua caliente y paisajes de ensueño.

Otra alternativa es el camping Club Centro, que ofrece un servicio de bar nocturno y se puede entrar a la pileta de noche. “Estamos muy cerquita de un lugar muy lindo que tiene la zona sur de la provincia que es el camping Don Casiano, con su hermosa laguna, sus animales de granja y su tan exquisita comida”, cuenta Burmizki.

También explicó que se hacen recorridos guiados, saliendo desde la casa del mate, recorriendo el casco céntrico, monumentos, atractivos culturales, para luego visitar el establecimiento Playadito, en Liebig.

Apóstoles tiene una belleza paisajística muy linda y, mucha trascendencia en cada uno de los momentos históricos de la provincia, y eso tiene un contenido muy lindo para los que se quieran acercar a escuchar y a disfrutar de un paseo muy ameno.

 

Encuentro para vivir el agua a pleno

Los días 28 y 29 de este mes se desarrollará en Apósteles el 5to encuentro de kayaks y piraguas, con actividades vinculadas al canotaje y la vida al aire libre. Aquí se conjugan dos factores para disfrutar el medio ambiente natural: remo y campamento. Se realizará un raid náutico por el arroyo Chimiray y habrá cursos de supervivencia.

Además, habrá una remada nocturna a La Cachuera con una peña. Y el domingo se visitará el Museo Szychowski.

Por otra parte el director de turismo de Apósteles invitó a los carnavales, que se realizarán en esa ciudad el 1er y 2do fin de semana de febrero.

Tanto para el turista que viene de otros lugares como para aquel que desde la misma provincia quiere conocer esta ciudad, Apóstoles los espera con los brazos abiertos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas