Presentaron los Carnavales Misioneros 2017

En el ministerio de Turismo se presentó el circuito de los Carnavales Misioneros 2017, que comenzará el 4 de febrero en Concepción de la Sierra y culminará el 27 en San Ignacio. El ministro de Turismo, José María Arrúa adelantó que como todos los años se brindará promoción a las fiestas y además habrá una ayuda económica.

Febrero es el mes de los carnavales y en Misiones las fiestas carnestolendas también son una tradición. A lo largo de la provincia los tambores hace semanas suenan anticipando las fiestas. El carnaval provincial se realizará el 27 de febrero en San Ignacio.

Si bien hay festejos por el carnaval en casi todas las localidades de la provincia, el circuito de Carnavales Misioneros se realizarán como todos los años en las cuatro localidades con más tradición carnestolenda, San Ignacio, San Javier, Concepción de la Sierra y Posadas.

Durante los fines de semana de febrero cada una de estas localidades tendrá sus corsos y el lunes 27 de febrero se realizarán los Carnavales Provinciales en San Ignacio.

La primera localidad que comenzará con los corsos es Concepción de la Sierra, donde las fiestas iniciarán el sábado 4 de febrero, repetirán los sábados 11 y 18. En tanto en San Ignacio y San Javier las fechas previstas son 10, 11, 17 y 18 de febrero. En tanto los corsos de la ciudad de Posadas aún no tienen fecha confirmada.

La final de los carnavales misioneros será el lunes 27 febrero en San Ignacio, aprovechando el feriado nacional por Carnaval. Además habrá carnavales en Apóstoles, Montecarlo, Puerto Iguazú, Oberá, Puerto Piray, Campo Viera y Puerto Libertad entre otras localidades.

El ministro de Turismo, José María Arrúa destacó el trabajo que vienen haciendo en cada comunidad las comparsas para preparar sus corsos. «Vamos a hacer mucha promoción de este evento» afirmó.

Destacó el trabajo de las familias para los Carnavales Misioneros, luego de un año 2016 complejos. Remarcó que «los carnavales misioneros son un atractivo turístico no solo para los misioneros, sino para los visitantes también» dijo.

Afirmó que de parte del Estado provincial habrá apoyo para estas realizaciones: recursos similares a los del año pasado. Añadió que la intensión es «ir mejorando año a año, hasta alcanzar una estética que permita posicionarlos como otro atractivo de Misiones».

Además expresó «este año tenemos muchas expectativas en función de los números que viene arrojando el turismo, que seguro se verán reflejados también en los carnavales. Detrás de esto hay muchas familias trabajando, es el esfuerzo de mucha gente y de mucho tiempo», concluyó.

Recordó que los provinciales del año pasado fue un atractivo que convocó a 15 mil personas y este año esperan superar ese marco de público en San Ignacio.

El concejal Julio Fretes de Concepción de la Sierra se mostró muy conforme con que su comunidad sea la que abra los corsos misioneros este año, destacó el trabajo de las diferentes comparsas y recalcó que las fechas serán 4, 11 y 18 de febrero y la comparsa ganadora competirá en el Provincial.

En tanto Javier Peralta, presidente del Concejo Deliberante de San Ignacio destacó el acompañamiento provincial en la organización de los corsos departamentales como los provinciales. Apreció que los corsos provinciales son una fiesta muy atractiva para los turistas. Las fechas de los departamentales son 10, 11, 17 y 18 de febrero. Explicó que los viernes 10 y 17 las entradas serán gratuitas.

Representando a San Javier, el secretario municipal Edgardo del Rivero agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y de la Provincia en estas fiestas tan arraigadas en la región. Valoró el trabajo de los jóvenes que hace meses vienen trabajando para presentarse con sus comparsas. Además invitó a todos no solo a conocer los carnavales sino los atractivos de San Javier.

El director de Turismo de Posadas, Ariel Kremar explicó que los corsos de Posadas aún no tienen fecha, pero se estima que serán el 17 y 18 de febrero. Pero quedará sujeto a una reunión de la semana que viene con los referentes de las comparsas.

Luego de la presentación, el Ministro Arrúa se reunió con los diferentes representantes de los municipios para avanzar en los detalles de la logística y coordinación de cada una de las fechas. Allí se resolvió que en Posadas, se realizarán distintas presentaciones en los barrios y la edición central será en la Costanera el 18 de febrero.

Cabe destacar también las fechas de carnavales que serán televisadas por LT 85 TV Canal 12: el 4 de febrero se emitirán los de Concepción de las Sierras; el 10, de San Javier; el 18, de Posadas; y el 27 se transmitirá en vivo y en directo la gran final desde San Ignacio.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas