Francisco le pidió a Abbas «decisiones valientes por la paz»

El pontífice Francisco y el presidente palestino Mahmud Abbas mantuvieron un encuentro privado, antes de que el mandatario inaugurara la embajada de su país ante la Santa Sede.

El papa Francisco le pidió este sábado «decisiones valientes en favor de la paz» al presidente palestino Mahmud Abbas, a quien recibió en el Vaticano antes de que el mandatario inaugurara la embajada de su país ante la Santa Sede.

«Me da gusto recibirlo», dijo el Pontífice a Abbas apenas pasadas las 10 de Roma (6 de Argentina) antes de iniciar un encuentro privado de 23 minutos de duración en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

«También estoy contento de estar aquí», le respondió Abbas al iniciar la reunión, luego del encuentro que sostuviera con el secretario de Estado Vaticano Pietro Parolín antes de dirigirse a inaugurar la primera embajada de Palestina, símbolo del reconocimiento que obtuvo el país por parte de la Santa Sede a mediados de 2015.

En la reunión, los líderes repasaron «las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Palestina, selladas por el Acuerdo Global de 2015, que atañe a los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia en la sociedad palestina», informó el Vaticano.

Durante el encuentro, plantearon «la esperanza de que se puedan reanudar las negociaciones directas entre las partes para poner fin a la violencia que causa sufrimientos inaceptables a la población civil y a una solución justa y duradera».

Fuente Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas