Francisco: «Un mundo mejor se construye gracias a los jóvenes»

El pontífice invitó a la juventud a que se hagan oír al recordar que muchos se enfrentan «a la prevaricación, la injusticia y la guerra».

El papa Francisco invitó este viernes a los jóvenes a que se hagan oír para cambiar el mundo, en una carta escrita con motivo de la publicación del documento preparatorio del Sínodo que se celebrará en octubre de 2018 y que tratará de la juventud.

En la misiva, el papa explica que ha querido que el tema del próxima Asamblea de los Obispos sea «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» porque, explicó, «quiero que ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón».

Francisco destacó cómo los jóvenes se enfrentan en el mundo de hoy «a la prevaricación, la injusticia y la guerra» y que «muchos jóvenes entre ustedes están sometidos al chantaje de la violencia y se ven obligados a huir de la tierra natal».

Recordó que durante la apertura de la última Jornada Mundial de la Juventud del pasado julio en Cracovia preguntó a los jóvenes si «Las cosas, ¿se pueden cambiar?» y que ellos respondieron con un fuerte «sí».

«Esa es una respuesta que nace de un corazón joven que no soporta la injusticia y no puede doblegarse a la cultura del descarte, ni ceder ante la globalización de la indiferencia».

Jorge Bergoglio explicó que «un mundo mejor se construye también gracias a los jóvenes, que siempre desean cambiar y ser generosos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas