Concejales de Mártires se redujeron un 40 por ciento las dietas

En una medida inédita para los ediles de la región, el Concejo Deliberante de Mártires se redujo en un 40 por ciento las dietas para el ejercicio 2017, en la ordenanza adujeron que debido a la crisis económica que afecta a todo el país deben hacer un desprendimiento para colaborar con la comuna. La ordenanza no es acompañada por la oposición local.

A pocos días del año nuevo, los ediles de la pequeña localidad de Mártires, ubicado en el departamento de Candelaria, sorprenden con una ordenanza donde se reducen los salarios, debido a la crisis. Tres ediles impulsaron la medida a la que se opusieron dos ediles de la oposición.

Los ediles Carlos Ramón Villalba, Nancy Pless y Víctor Hugo Gómez impulsaron esta medida que autoriza una reducción de las dietas de cerca de 4 mil pesos en cada edil por mes, hasta que mejoren las condiciones económicas de la comuna. Los ediles Hugo Cabrera e Ivar Nielsen no están de acuerdo con la medida y consideran que es una forma de presión sobre ellos.

De esta forma la comuna de Mártires podrá ahorrarse cerca de 20 mil pesos al mes en dietas de los concejales. Los ediles estaban percibiendo 10 mil pesos en promedio y ahora solamente recibirían 6 mil pesos por mes.

El edil por el radicalismo Hugo Cabrera se mostró disconforme con esta ordenanza y dijo que “es una forma de presión contra quienes no apoyamos ciegamente la gestión del intendente”. Dijo que va a denunciar desmanejos del Jefe comunal en el Tribunal de Cuentas y afirmó “pediré que se intervenga el municipio” porque según él hay pruebas de malversación de fondos y que buscan usar esta ordenanza para presionarlos.

Lea también:

Para la oposición, tras la salida de Prat Gay viene el ajuste

Vencimientos de deuda y metas económicas, los desafíos del tándem Dujovne-Caputo

Quién es Dujovne, el ministro cuya tarea será custodiar la plata y decirle “no” a funcionarios y gobernadores

El Gobierno amplió en más de $130.000 millones los gastos del Presupuesto

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas