Passalacqua firmó acuerdo con AFIP que generará ahorro de $134 millones para Misiones

Passalacqua firmó acuerdo con AFIP que generará ahorro de $134 millones para Misiones

Se trata de alrededor de 140 millones de pesos anuales que significarán “un gran alivio fiscal para la Provincia”, destacó Passalacqua tras recordar que en diciembre de 2001 se dispuso por Decreto destinar este porcentaje de la masa coparticipable para el financiamiento de la entidad  fiscal. Sin embargo hoy se acordó su intención de devolución

 

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo hoy al mediodía una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada, donde el Gobierno nacional, los  gobernadores y ministros provinciales presentes firmaron un acuerdo con la intención de convenir con Afip una mejora favorable para las provincias del orden del 1,9% descontado de la recaudación efectivamente coparticipable.

 

Se trata de alrededor de 140 millones de pesos anuales que significarán “un gran alivio fiscal para la Provincia”, destacó Passalacqua tras recordar que en diciembre de 2001 se dispuso por Decreto destinar este porcentaje de la masa coparticipable para el financiamiento de la entidad  fiscal. Sin embargo hoy se acordó su intención de devolución.

 

Asimismo, se pautaron próximas reuniones que serán mensuales ya sea con los mandatarios provinciales como con los ministros de Economía porque “es un punto con muchas intenciones de tratarlo de cerca ya que es un monto importante para aliviar a Misiones en cuestiones impositivas”, puntualizó Passalacqua.

 

Con este encuentro se selló el objetivo de continuar en la  profundización de las políticas que se  vienen implementando para fortalecer el federalismo en el país, logrando de esta manera el equilibrio fiscal, la búsqueda del consenso y la resolución de las cuestiones controvertidas que se presenten, así como el desarrollo sostenido, equilibrado y homogéneo de las economías locales.

 

El acuerdo y su impacto en números

 

La carta de intención suscripta hoy establece que la Afip percibirá por sus servicios de recaudación el 1.9% sobre los impuestos que efectivamente coparticipa a las provincias en vez de hacerlo, como hasta ahora, sobre el total de impuestos recaudados por la Afip. Esto significará para Misiones un ahorro de 134 millones de pesos anuales. Es decir, al reducirse la base de cálculo baja el monto de retención y eso significa 134 millones de pesos que Afip dejará de descontar a la Provincia.

 

Adicionalmente la carta de intención habilita a que las Jurisdicciones que así lo deseen suscriban acuerdos bilaterales con el organismo recaudador nacional para que éste remita información de  sus bases de datos a los organismos recaudadores provinciales (DGR, en el caso de Misiones), y de su software para mejorar su recaudación.

 

Estuvieron presentes además en la reunión, el administrador general de la AFIP, Alberto Abad; el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca; y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE