Crece la economía informal en Posadas: el municipio ya registra más de mil vendedores ambulantes

El director de Inspecciones y Servicios de la Municipalidad de Posadas, Javier Suarez, sostuvo que creció notablemente el número de vendedores de ambulantes, y están llegando a los mil registros este año. En su mayoría se dedican a la reventa de mercadería de Paraguay, seguido la venta de frutas y verduras y finalmente comestibles.

Javier Suarez. Radio Libertad.

El número refiere solamente a vendedores ambulantes, no a feriantes. Solamente en el cuarto tramo llegaron a contabilizar más de 250 vendedores, detalló, por ello regularizaron y a todos solicitaron los requisitos.

Suarez dijo que los requisitos son certificado de domicilio, fotocopia de DNI, monotributo social mínimo o monotributo tipo B o C. Si vende alimentos, carnet sanitario y certificado de manipulación de alimentos, y certificado de la Anses que ratifique que está sin trabajo y dos fotos tipo carnet.

Aclaró que se le habilita solamente a personas que no tengan trabajo formal.

Recordó que hay una ordenanza que regula la cantidad de mesiteros por espacio, que es cuatro por cuadra. La tasa tributaria es de 64 pesos que es el permiso, además de el uso de suelo con fines comerciales, que se cobra por metros cuadrados, son unos 450 pesos por mes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas