Denuncian “mafia” de mesiteros en cercanías al hospital Madariaga de Posadas

A raíz de un video que circuló la semana pasada, en donde se veía a una mujer atacando a una discapacitada, ahora aparece otra versión. Desde el entorno de esa comerciante, aseguran que otras personas que también tienen puestos de ventas cerca del nosocomio, mandan a la conocida como “Ramonita” a molestarla y romper su mercadería. Lo más graves es que dicen que tienen “protección policial y municipal” y que es todo parte de una gran mafia.

Adrián G. (36) salió en defensa de su esposa, una mujer que fue filmada agrediendo físicamente a una señora discapacitada, comúnmente conocida como Ramonita. Dijo que en realidad eso se dio en marco de algo armado por parte de otra comerciante del lugar en cercanías al hospital Madariaga. Al parecer, la misma está molesta por su llegada hace dos años al lugar. Que utiliza y se aprovecha de las deficiencias mentales de Ramonita para mandarla a atacar a Gloria A. (42) y provocar que se vaya de esa zona.

Adrián contó en Misiones Online que con su esposa se instalaron hace unos dos años frente al nosocomio capitalino y poseen un puesto de venta de comidas. Esto habría provocado el enojo de una mujer conocida como “La Polaca”, que al parecer maneja una cantidad de puestos importante por la zona y desde hace más de un año hostiga a la pareja para que se vayan.

Lo más grave no es el video en sí y sin justificar el accionar de la comerciante, porque en definitiva la mujer solo se defendió de uno de los tantos ataques de la señora discapacitada, que aceptaría ese “trabajo” de molestar y romper las cosas de su local, por algunas monedas o comida. Es que la policía estaría al tanto, especialmente los que cumplen con servicio adicional en el lugar.

En este sentido, Adrián asegura que hay protección policial y municipal para con la gente que rodea a “La Polaca”. Denunció en innumerables ocasiones los ataques sufridos pero según él y su pareja, nadie hace nada.

Como si fuera poco, el hombre reveló que hasta le inventaron una causa de robo una vez para meterlo preso. Que encima la denuncia de amenazas de que sería puesto tras las rejas si no se iba, fue propinada por un uniformado que hace guardia en la zona y en la comisaría Tercera, donde lo manifestó, escondieron la denuncia por más de cinco meses. Eso según el relato del hombre que asegura tener varias denuncias por este y otros hechos en varios juzgados pero la causa nunca avanza. Lo curioso, es que la pareja fue más allá y se acercó a hablar con altos jefes de la jefatura policial y la justicia reclamó donde estaba esa denuncia inicial contra el uniformado, porque la supuesta víctima tenía la copia.

El papel original nunca llegó, al parecer porque la desestimaron y cuando el caso llegó a la justicia, según Adrián, fue un documento totalmente falso y con su firma adulterada y con la aprobación del personal de la comisaría Tercera.

La pareja en cuestión vive hace unos 15 años en Posadas, el hombre es de Buenos Aires y la mujer de Corrientes. Tienen un puesto de comidas sobre la avenida López Torres casi Ambrosetti, a metros de la antigua entrada al Madariaga. Dicen que son víctimas de constantes ataques, que incluso una vez agredieron a su hija menor de edad y hay una filmación que ya está en poder de la justicia.

Apuntan directamente a una mujer que sería conocida como “La Polaca” que tendría al menos cinco puestos y sin la correspondiente habilitación, como sí la tendrían la pareja que denuncia el caso. Según el denunciante, esta mujer trabaja con unas sobrinas y otro familiar en una especie de monopolio.

28Los denunciantes argumentan que no pueden trabajar con tranquilidad y que en varias ocasiones, fueron víctimas y que los hostigan permanentemente. Todo forma parte de una investigación, tanto policial como de la justicia. Hay al menos tres juzgados con parte del caso y por ahora todo queda envuelto en una historia casi de película que en los próximos días podría tener mayores novedades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas