Le confesó a la maestra que fue violada por su padrastro

Según reconoció la menor entrerriana, de tan solo 8 años, los abusos habrían sido reiterados. Piden que tanto ella como sus hermanitos sean retirados de su hogar. 

El testimonio de la pequeña causó conmoción en la escuela «Esparza», de Paraná. La docente denunció que su alumna le había revelado que era violada «por su padrastro y los amigos». Los abusos habrían sido reiterados.

La madre y la abuela de la menor estarían en conocimiento de la situación y la permitirían.

Ante ello, se solicitó la rápida intervención de las autoridades judiciales y del Copnaf. Además de la menor que contó los hechos a su docente, habría otros hermanitos en riesgo por el depravado accionar de este grupo de personas.

Piden que rápidamente los pequeños sean retirados del hogar.

La madre está prestando colaboración con los equipos intervinientes. Ahora se verá si puede ser ella o algún otro familiar quien puede hacerse cargo. En caso extremo se podría determinar el ingreso a alguna residencia. En tanto, la fiscalía deberá llevar adelante las medidas necesarias para determinar si estamos frente a una situación de abuso o no».

Interrogado acerca de si este tipo de hechos son cada vez más frecuentes, opinó que en realidad «se está tomando conciencia de las importancia de que la información llegue a tiempo. Cuando los chicos tienen confianza en algún adulto y cuentan este tipo de cosas, lo primero que hay que hacer es creerles, para poner esto en conocimiento del Copnaf o la Fiscalía de turno».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas