El vendedor de empanadas mexicano que se volvió viral

Francisco, un joven de Guerrero que vende sus productos en las playas de Acapulco, se viralizó con un discurso muy convincente que hace casi imposible rechazar la compra.

Entre la feroz competencia comercial que hay en las turísticas playas de Acapulco, un adolescente se destacó por su increíble discurso para lograr que compren sus empanadas, que hizo que las redes lo califiquen como «el mejor vendedor de México».

Francisco, de sólo 15 años, nació y se crió en el violento estado de Guerrero, pero se trasladó a las paradisíacas playas para ayudar a su familia.

«Imagínese que en este momento dejara ir la canasta de empanadas, usted tendría que esperar 86.400 segundos, que son los que conforman 24 horas, de hoy a mañana, pensando por qué no consumió una empanada», advierte Francisco en el inicio de su discurso.

Poco después, comienza a resaltar su producto, «una empanada a la altura de su paladar», y el beneficio de «apoyar la economía de un empanadero simpático que está por finalizar su jornada».

Son casi tres minutos imperdibles en los que Francisco sorprende cada vez más a sus clientes con un lenguaje que parece sacado de una clase de marketing. Con plena confianza en sus palabras, Francisco se denomina como el «mercadólogo del futuro», con «un poco de actitud, que hace algo diferente».

El día de mañana podrá sentirse satisfecho de decir que a aquel mercadólogo del futuro le compró dos órdenes de empanadas

Verónica Díaz, comerciante que grabó el video junto a un acompañante, afirmó a Verne que quedó asombrada por «su facilidad de palabra y su elocuencia siendo tan joven», y resaltó el hecho de que muchos muchachos a su edad «ya son parte del crimen organizado».

Además, admitió que ha probado mejores empanadas, pero fue «un gusto conocerle» y poder publicar su impresionante estrategia de venta. Díaz le sugirió en ese momento al muchacho participar en programas de televisión sobre inversión y negocios, pero Francisco lo tomó con calma: «Como decía Martin Luther King: Para subir una escalera, primero hay que ir peldaño por peldaño».

El video circuló y llegó hasta distintas personalidades del mundo empresarial. Jürgen Klaric, investigador estadounidense en neuromarketing, preguntó en su Facebook si alguien podía ayudar a ubicarlo para entregarle una beca de estudios. «No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería,me lo quiero traer a chambear (trabajar) conmigo YA», publicó a su vez Arturo Elias Ayub, directivo de America Movil y yerno del magnate Carlos Slim.

Francisco, por supuesto, no desaprovecha su momento de fama y ya abrió un canal de YouTube para compartir sus videos. Por el momento, sólo tiene un video en el que promete subir material «con una perspectiva diferente a las demás personas».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas