Estudiantes de 25 de Mayo destacaron la visita del Embajador Legislativo a la localidad

Los alumnos que participaron de las actividades propuestas en el móvil parlamentario, pertenecen a los establecimientos educativos, Instituto de Enseñanza Agropecuaria 10; Escuela Provincial 616 “Armada Nacional”; aula satélite del Bachillerato de Orientación Polivalente 57, del Paraje Torta Quemada; Comercio 11; Escuela 921; y Escuela de la Familia Agrícola 1702 “Padre Antonio Sepp”.

En total, unos 300 estudiantes, autoridades escolares, municipales, y docentes llegaron hasta el salón de usos múltiples del municipio, y se interiorizaron sobre el trabajo legislativo mediante el uso de tecnología de vanguardia, como juegos de computadora relacionados con la función legislativa y la utilización de realidad aumentada, entre otros recursos.

La docente Ana Arndt consideró que esta es una experiencia “importante para quienes no han tenido la posibilidad de visitar el Poder Legislativo en Posadas”. Y opinó “que los chicos se interesan en los contenidos audiovisuales, porque difieren de cómo aprenden en el aula”.

Silvana Hoffmannbeck, también educadora, explicó que “el recorrido es muy informativo, y permite a los estudiantes refrescar conocimientos sobre temas dados a principio de año”.

La directora Marta Panasiuk detalló que “los chicos pudieron conocer sobre cómo se involucra la comunidad para  presentar sus problemas en anteproyectos, y el proceso que recorre hasta llegar a convertirse en ley”.

El presidente del Concejo Deliberante, Rolando Frank, valoró “el acercamiento de este Poder a la comunidad como una herramienta de enseñanza, sobre todo para niños y jóvenes”.

Sobre el rol del móvil, dijo que “es necesario transmitir la importancia de los Poderes, y la relevancia que tienen en un Estado democrático”.

El rector José Olivera resaltó que “el Embajador permite acercar una herramienta académica y pedagógica a los alumnos, que muchas veces solo tienen oportunidad de ver estos temas en un curso”.

“Esto facilita poder enseñar y orientarlos en el conocimiento de las normas y leyes de nuestra provincia”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas