Jorge Metz: “Vemos a Misiones como parte de la cadena de oportunidades”

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, advirtió que la puesta en marcha de los puertos de Posadas y Santa Ana es fundamental para posicionar la producción local en los mercados de consumo del mundo.

 

La segunda sesión anual del Consejo Federal Portuario (CFP) que tuvo lugar en Posadas, reunió a las autoridades portuarias de los doce distritos que tienen terminales y vías navegables, a representantes nacionales y del sector privado. Durante el plenario se abordaron temas relacionados con la explotación de los ríos, sistemas de transporte de cargas y competitividad de las economías regionales, tal el caso de Misiones, que ocupó un lugar preferencial en la agenda del CFP dada su iniciativa de poner en marcha los puertos de Posadas y Santa Ana.

Al respecto Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, indicó que “Misiones ha tomado una decisión estratégica de carácter federal. El desarrollo de sus puertos está pensado hacia el desarrollo de su actividad productiva y de mayor trabajo para la gente”.

Consultado respecto al desarrollo de la reunión, Metz advirtió que “organizar este Consejo Federal en Posadas nos permite organizarnos más federalmente para identificar las necesidades y fortalezas de cada uno de los organismos implicados de manera de que nuestros puertos sean más factibles y se recuperen las banderas de nuestro buques mercantes”. “Son tareas muy complejas que requieren de decisiones políticas a nivel provincial, preocuparse y ocuparse de la actividad portuaria”, agregó el funcionario.

Ya sobre el rol de la provincia en el engranaje del transporte fluvial argentino, el especialista indicó que “la vinculación de los puertos de Misiones con sus principales áreas de producción solo puede acarrear beneficios. Vemos a Misiones como parte de la cadena de oportunidades que necesita el productor para posicionar el resultado de su trabajo en los mercados de consumo del mundo”.

Metz potenció al concepto al explicar que “en el Hemisferio Norte están los mayores consumidores y en el Sur estamos los productores y nuestras distancias son enormes. Por ello la importancia de generar alternativas de transporte para nuestros productos y en este sentido Misiones está dando un paso fundamental”. “Necesitamos competir en precio y calidad y esto de desarrollar un área de logística de transporte aporta y mucho”, concluyó el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas