FFA: Montecarlo, Itacaruaré y Dos de Mayo resultaron ganadores del Concurso Modelando el Futuro

Mañana se entregarán los premios a los estudiantes ganadores del concurso Modelando el Futuro, iniciativa de  la Feria Forestal Argentina 2016. La entrega se realizará a las 16:00 en el salón 3 del Centro de Convenciones.

La ganadora de la categoría Trabajo de arte es Brenda Micaela Lovato del instituto Madre Teresa Michel de la localidad de Montecarlo, con el trabajo “Sostengo mi provincia”. Lo destacado de este proyecto son los recursos naturales con los que cuenta la provincia de Misiones, además de reflejar el turismo y mostrar la fauna en peligro de extinción. También incluye al hombre que fomenta el sostén y mantenimiento de nuestros recursos naturales.

En trabajo de investigación el primer premio es para el proyecto “¡Cuidemos lo nuestro! Es lo que realmente importa: usos industriales del árbol en Itacaruaré”, de Lorena Analía Da Silva del Bachillerato Común N°5 de Itacaruaré. Se trata de una investigación que indaga sobre los usos industriales del árbol, haciendo hincapié en el municipio de Itacaruaré. Intenta mostrar el impacto tanto positivo como negativo que genera esta actividad en la sociedad. A través del trabajo la autora busca generar conciencia en la población sobre el cuidado el medio ambiente y la disminución del impacto ambiental que produce la deforestación en la provincia.

En la categoría fotografía, la ganadora es Micaela Chamula del instituto San Pablo de Dos de Mayo con el trabajo: “Hongos en los troncos”. Por medio de esta imagen, la autora busca mostrar “la humedad impregnada en todos los rincones, que la tierra no era lo único que estaba empapado: las hojas de los árboles, la maleza, los hongos, los innumerables microbios que habitan el subsuelo, los insectos que se arrastran por la superficie, los bichos alados que vuelan en el cielo, los pájaros que descansan en las ramas y los animales más grandes del interior del bosque llenan el ambiente de vida y de rebosante humedad. Un hongo no florece ni se mueve, pero hay algo imponente y monstruoso en él, parece un pulmón que vive desnudo, sin cuerpo”.

El concurso fue organizado por la Feria Forestal Argentina y auspiciado por el Ministerio de Educación de la provincia y el Consejo General de Educación (CGE). En la categoría Fotografía la ganadora recibirá una cámara fotográfica Go Pro, mientras que los ganadores en las categorías de Arte e Investigación Científica recibirán una tablet cada uno.

Lea también:

La Nación se comprometió a agilizar pagos a forestales e incluir más madera en la construcción

Quedó formalmente inaugurada la Feria Forestal Argentina 2016

Empresarios de Centroamérica y Canadá, interesados en los productos forestales misioneros

Productores y fabricantes locales buscan hacer conocer su marca en la Feria Forestal

MCE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas