Misiones será sede del Consejo Federal Portuario

Misiones será sede del Consejo Federal Portuario

Este 28 de septiembre se desarrollará por primera vez en la provincia la sesión del Consejo Federal Portuario (CFP), creado para coordinar acciones y políticas para el desarrollo sustentable del sector.

 

 

 

Tras la creación del Ente Portuario Posadas – Santa Ana y el fuerte impulso con se instrumentará la política del sector, Misiones ingresa fuertemente a la escena nacional con un horizonte de potencialidad para la región.

 

 

 

El Consejo Federal fue creado a partir de la Resolución 99/2016 del 10 de mayo de 2016 con el objetivo de armonizar los programas y acciones de todas las jurisdicciones en la temática, asesorar a la autoridad portuaria nacional, a las jurisdicciones provinciales y a los representantes sectoriales además de establecer, ampliar y coordinar relaciones con otros organismos públicos y privados.

 

 

 

Está integrado por las autoridades de las doce provincias con competencia en materia portuaria, uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un representante del Consejo Portuario Argentino y uno de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

 

Vea también:

«La hidrovía tiene un futuro significativo», dijo el presidente del Consejo Portuario Argentino

Destacan las posibilidades de Misiones a partir de la recuperación de sus puertos



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE