Fondo Semilla: financiarán a emprendimientos innovadores en la región

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), a través del Ministerio de Producción de la Nación, convoca a emprendedores a presentar propuestas para el programa “Fondo Semilla” que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos innovadores en sectores como TIC, biotecnología, farmacéutica, artesanías, alimentos, textiles, construcción, muebles, marroquinería, etc. Se trata de hasta 150 mil pesos sin interés y cierra el 17 de septiembre.

El programa fue pensado para promover el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos. El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.

En cuanto a los beneficios, brinda asistencia técnica: a través de incubadoras regionales contratadas para el desarrollo de un plan de negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a dicho plan; asistencia financiera por un monto mínimo de 50 mil pesos y un máximo de 150 (sin interés)  para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un  proyecto.

 

Para acceder al beneficio, el emprendedor deberá registrar sus datos en la página http://www.produccion.gob.ar/fondo-semilla/en-que-consiste/, cargar el formulario, hacer un video pitch que presente la idea del proyecto y el equipo emprendedor y seleccionar la incubadora.

Ademi es una de las incubadoras habilitadas. Cuenta con experiencia en la formulación de proyectos y acompañamiento de pymes y además ofrece la oportunidad de realizar el video pitch al emprendedor que no sepa hacerlo.

Los interesados se deben dirigir a La Rioja 1407 (esquina 25 de Mayo), o llamar al 0376  4431515, o al correo [email protected] o ingresar a www.agenciamisiones.org.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas