Buscan que la embajada de Brasil interceda por los efectos de la represa de Chapecó en el Parque Provincial Moconá

El diputado nacional Daniel Distéfano presentó un proyecto de declaración preocupado por el riesgo ambiental y sociocultural que atraviesa el Parque Provincial Moconá a raíz del funcionamiento de la represa Foz de Chapecó, agua arriba del Río Uruguay. «Estos días vemos como abren las compuertas y esto hace no solamente que se inunden los saltos provocando nula actividad turística sino también el perjuicio de gran parte de la población de El Soberbio», explicó en Radio República.

DANIEL-distefano

Daniel Distéfano en Radio República.

El funcionario añadió que el Parque Provincial Moconá es la quinta reserva en su tipo en el planeta. «Pedimos al Poder Ejecutivo de la Nación la posibilidad de coordinar acciones para hallar una solución social y ambiental adecuada. Solicitamos una reunión con el embajador de Brasil», dijo.

imagem_56_1

Sobre el funcionamiento de la represa Foz de Chapecó, que con su producción abastece de energía eléctrica a todo el estado de Santa Catarina y parte del estado de Río Grande do Sul en Brasil, sostuvo que comenzó a funcionar en 2010 y que el gran problema que hoy representa para los misioneros es que cuando abre sus compuertas en 12 horas tapa la zona del Moconá. «Nos lo dijo el intendente de El Soberbio, dos o tres horas ya se pueden ver los cambios en los saltos pero esto no sólo afecta a los operadores turísticos sino a un importante número de todos los vecinos. Con que avisen 12 horas ates tampoco se soluciona el problema, lo que buscamos es que esto se subsane y se busquen herramientas, ya sean barreras costeras o algún otro tipo de alternativa», explicó el legislador

 

 

Lea también:

Saltos del Moconá: Aseguran que por represa brasileña el riesgo no es solo turístico, sino ambiental

Alertan por riesgo ambiental que atraviesan los Saltos del Moconá por represa brasileña

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas