Alertan por riesgo ambiental que atraviesan los Saltos del Moconá por represa brasileña

El Diputado Nacional Daniel Di Stefano presentó esta semana ante la Cámara de Diputados de la Nación una iniciativa donde informa sobre la delicada situación de los Saltos del Moconá, ubicada dentro de la Reserva Biósfera Yabotí (una de las cinco reservas más grandes del planeta).
La represa de Foz Chapecó, ubicada aguas arriba, a unos 80 kilómetros de la frontera entre Argentina y Brasil es una de las causantes de riesgo ambiental para los Saltos del Moconá. Su primera unidad generadora fue inaugurada en octubre de 2010 y el 12 de marzo del año siguiente comenzó a operar en su totalidad. Doce horas después de que sus compuertas se abren, el agua llega a los Saltos de Moconá, afectando su altura y visibilidad. Sumado a los efectos que producen las intensas lluvias en la zona.
Por último, Di Stefano destacó que: “debemos resaltar el elevado valor ambiental que representa para los Misioneros y para todos los Argentinos, los Saltos del Moconá. Por ese motivo debemos alertar a las autoridades nacionales que no se trata solamente de proteger un espacio turístico del país, sino que también debemos tomar conciencia del valor sociocultural que engloba la Reserva Yabotí y los riesgos que asumen las poblaciones”.
escanear0006 (1)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas