Dos prefecturianos detenidos, acusados de matar al chofer de un magistrado de Resistencia

Dos efectivos de la Prefectura Naval fueron detenidos acusados de matar de un balazo por la espalda durante una persecución al chofer del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, en un camino que une a las localidades chaqueñas de la Isla del Cerrito y Colonia Benítez.
Según las primeras averiguaciones a cargo de la fiscal en turno Nélida María Villalba, la víctima era Víctor Alegre (45) y su muerte se produjo ayer alrededor de las 19.50 como consecuencia de un disparo realizado por unos de los dos efectivos que perseguían al auto en el cual se trasladaba junto a su hija.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el hombre era chofer personal del titular de la Cámara, José Luis Alberto Aguilar, y también de la camarista María Delfina Denogens.
El procurador del Superior Tribunal de Justicia chaqueño, Jorge Canteros, reveló que Alegre iba a bordo de un Fiat Palio gris en el que regresaba con su hija de 21 años aparentemente de pescar desde la zona de la Isla del Cerrito cuando fue abordado por dos personas con ropa camuflada que le habrían dado la orden de alto.
“Estas dos personas estaban sin uniformes según indica la hija de la víctima quien además detalló que se produjo una persecución y cuando finalmente logran pasarlos, le disparan desde atrás ingresando la bala por la espalda y perdiendo la vida en el acto”, explicó el funcionario judicial de la provincia.
En declaraciones a los medios locales, Canteros mencionó que la hija aseguró que las dos personas que dispararon, luego del hecho, aparecieron con uniforme de Prefectura.
Además, la joven declaró que fue ella quien le pidió a su padre que siga la marcha ante el temor de sufrir un robo.
“Evidentemente se trató de un error porque es personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en Barranqueras”, dijo Canteros.
Según fuentes policiales, efectivos de la comisaría Colonia Benítez fueron alertados a través del 911 y arribaron a la ruta provincial 63, a unos 300 metros antes del Puente San Pedro, donde vieron que en sentido descendente se encontraba una camioneta Ford Ranger con personal de la PNA y un efectivo de la División Rural.
Además, los policías observaron que dos motos Honda Tornado y una Yamaha XTZ estaban estacionadas sobre la ruta, mientras que metros más adelante divisaron el Fiat Palio que había cruzado un cerco perimetral de tres alambres lisos y en el cual Alegre estaba muerto en el asiento de conductor.
Los investigadores aguardaban el testimonio de otros dos testigos, un amigo de Alegre y su hijo, quienes venían en un vehículo atrás y que aparentemente habrían estado pescando junto a ellos.
“Esta persona amiga, que venía con un hijo, también habría presenciado por lo menos las últimas instancias del hecho ya que esto ocurre en tres secuencias: primero aparecen por un costado; después se ponen adelante; y después por último le disparan desde atrás”, dijo al respecto Canteros.
El cuerpo de Alegre fue trasladado en un móvil de Bomberos Voluntarios de la localidad de Margarita Belén al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco para la correspondiente necropsia.
En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Martín Nievas, aseguró que “es un caso muy confuso” y que cree que «rápidamente se puede echar luz sobre el tema ya que con los detenidos, el arma secuestrada y el proyectil, se puede trabajar para dilucidar el hecho”.
Por su parte el presidente de la Cámara Federal dijo estar “muy consternado, muy dolorido», porque le «cuesta salir de la realidad y entender que esto ha ocurrido”.
En declaraciones a Radio Universidad, el funcionario judicial aseguró que quien se desempeñaba como su chofer “era la persona más limpia y de conducta intachable”.
De esta manera desmintió las versiones que indicaban que Alegre transportaba algún tipo de cargamento ilegal motivo por el cual habrían intentado detenerlo los efectivos de la PNA.
Cabe mencionar que el camino por el que circulaban la víctima y su hija es uno alternativo que se reconstruyó para poder acceder a la Isla del Cerrito, localidad afectada en las últimas inundaciones, en una zona dónde se realizan operativos de interfuerzas para evitar el contrabando dada la proximidad con el Paraguay.
El camarista reafirmó lo dicho por la hija de la víctima respecto a que ambos, acompañados de un amigo y su hijo, volvían a Resistencia desde la Isla del Cerrito donde habían pasado una jornada de pesca juntos.
Aguilar quien se acercó hasta la escena del crimen en la madrugada de hoy destacó el trabajo del personal de la Policía Forense y de la División de Investigaciones respecto a la preservación de pruebas.
Los efectivos de 33 y 26 años quedaron a disposición de la fiscal Villalba que caratuló la causa como «homicidio simple» y que ordenó el secuestro de las pistolas calibre 9 milímetros de los sospechosos, un radio portátil y un teléfono celular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas