Un hombre mató a su pareja, escapó en un auto y luego se suicidó

Asesinó a la mujer de dos tiros a la madrugada, huyó en su camioneta unos 400 kilómetros y se quitó la vida cuando estaba cercado.

Un hombre mató a tiros a su pareja ayer a la madrugada en una vivienda de la ciudad bonaerense de Ranchos y luego de escapar por cerca de 400 kilómetros en su camioneta, se suicidó de la misma forma cuando estaba a punto de ser detenido por la policía, cerca de la localidad de Tres Arroyos, en el sur de la provincia.

Por el momento no se habían establecido las causas que llevaron al hombre a cometer el femicidio y el posterior suicidio.

En tanto, se supo que tras cometer el hecho, el femicida llamó a una mujer de la que se había separado y le confesó el crimen, además de anticiparle que se iba a quitar la vida.

El episodio se inició cerca de la 1 de la madrugada de este lunes cuando Adriana Lezcano, una mujer de 39 años, fue encontrada asesinada de dos tiros en una vivienda situada en Guillermo Bals al 3.600, de Ranchos, a 120 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales.

Ultima llamada. Poco después, una mujer llamada Cecilia Stouto llamó a la policía y comunicó que había recibido un llamado telefónico de ex esposo, Claudio Biggi, de 48 años, en el que el hombre le dijo que había asesinado a quien era su actual pareja y que ahora se iba a quitar la vida.

Según trascendió, el hombre le aseguró a su ex pareja que «se iba de este mundo», de acuerdo a los dichos de la mujer.

Alrededor de las 9 de la mañana, Biggi fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en el interior de su camioneta Fiat Strada, estacionada en la banquina de la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 370, entre las localidades de Tres Arroyos y González Chávez.

La policía sospecha que el hombre, al comprobar la presencia de uniformados en el acceso a Tres Arroyos, había optado por quitarse la vida.

La violencia de género y, en especial, los femicidios. se han transformado en una epidemia social que golpea a nuestro país, donde se multiplican los casos de agresiones de todo tipo de hombres hacia sus parejas o ex parejas, según denuncia la campaña «Ni una menos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas