Macri recibió al científico Gabriel Rabinovich, quien fue distinguido en EEUU por su trabajo sobre una proteína clave en el desarrollo del cáncer  

Macri recibió al científico Gabriel Rabinovich, quien fue distinguido en EEUU por su trabajo sobre una proteína clave en el desarrollo del cáncer  

El investigador del CONICET fue recientemente reconocido por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos por su trabajo sobre una proteína clave en el desarrollo del cáncer.

 

El presidente Mauricio Macri recibió al bioquímico cordobés Gabriel Rabinovich, un investigador del CONICET, que se ha destacado en la comunidad científica por su importante aporte en las terapias contra el cáncer.

 

Sus estudios permitieron identificar un nuevo paradigma en la investigación de la esa enfermedad y otras autoinmunes, así como en el diseño de nuevas estrategias terapéuticas.

 

 

 

Los resultados de sus investigaciones tuvieron gran impacto internacional y fueron reflejados en más de 150 publicaciones de revistas líderes y resumidos en ocho patentes y transferencias tecnológicas.

 

Rabinovich, de 47 años, es profesor titular de Inmunoterapia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, profesor visitante de universidades extranjeras y vicedirector del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), que fundó Bernardo Houssay en 1944.

 

El IBYME es un centro de investigación y desarrollo, afiliado a la UBA, que tiene como objetivo propulsar el adelanto de las ciencias biológicas y la medicina experimental a través de la investigación y formación de sus miembros.

 

En 2013 recibió el Premio Konex de Platino y en 2014 a la trayectoria en Medicina Experimental de la Fundación Bunge y Born.

 

El científico cordobés fue reconocido recientemente por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos, por sus estudios y los descubrimientos alcanzados acerca de la galectina-1, una proteína clave en el desarrollo del cáncer.

 

Explica mecanismos que les permiten a los tumores escapar del sistema inmune y crear nuevos vasos sanguíneos para crecer, pero también modula las defensas del organismo.

 

De esta forma descubrió la razón por las cuales cierto tipo de tumores eluden las terapias modernas y propuso nuevas formas de tratamiento contra esa enfermedad.

 

Lea también:

La Fundación Barceló firmó convenio con CONICET

Hongos misioneros para producir biocombustibles

Misiones sumó este año 33 becarios, siete investigadores y dos CPA del Conicet



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE