JJOO: Van Niekerk destrozó el récord mundial en los 400 metros que Johnson tenía desde 1999

El sudafricano impuso una nueva plusmarca al mejorar en 15 centésimas el registro que Michael Johnson ostentaba desde hacía 17 años.

 

El sudafricano Wayde van Niekerk impuso un récord mundial en los Juegos Olímpicos y se adjudicó la medalla de oro en los 400 metros de Río 2016 , al superar a los dos campeones olímpicos anteriores de esta distancia, además de quebrar un registro que llevaba 17 años de vigencia. Van Niekerk detuvo el reloj en 43s03/100, y mejoró en 15 centésimas los 43s18/100 que Michael Johnson había logrado en 1999 durante el Mundial de Sevilla.

Van Niekerk tuvo la mejor largada y nunca debió mirar atrás, pese a los esfuerzos que realizó por alcanzarlo Kirani James, el último campeón olímpico, que debió consolarse con la plata al obtener un tiempo de 43s76/100. El sudafricano, de 24 años, se inclinó hacia delante para alcanzar la línea de meta. No era necesario, pues James llegó muy por detrás. La medalla de bronce fue para Lashawn Merritt, con 43s85. El estadounidense se había coronado en Pekín 2008.

400mts

Monarca en el Mundial del año pasado en Pekín, Van Niekerk comenzó a terciar en la rivalidad entre James y Merritt, a quienes superó con un esfuerzo tal que abandonó la pista en camilla. Ahora, tras festejar arrodillado y llevarse las manos a la cara, se dio el lujo de posar para las cámaras con la colorida bandera de su país y frente a la pizarra que mostraba su récord.

Incluso Johnson se mostró impresionado en declaraciones difundidas por la BBC, cadena para la que trabaja de comentarista. «íDios mío, desde el octavo carril un récord mundial! Lo hizo muy rápido, no había visto nada así entre los 200 y los 400 metros»‘, destacó. «Fue una masacre, simplemente los dejó muy atrás», expresó el legendario estadounidense

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas