Misiones firmó convenio para la apertura de la «Casa de la Producción»

Es una de las 12 sedes en nueve provincias que permitirán el acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica para PyMEs y emprendedores. En Misiones la Oficina funcionará en el Ministerio de Industria.

 

El Gobierno de la provincia de Misiones, a través del Ministerio de Industria, firmó el convenio con el Ministerio de Producción de Nación para la apertura de la «Casa de la Producción” en nuestra tierra.

En el acto en la Casa Rosada, en la mañana de hoy, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció el lanzamiento de las Casas de la Producción en 12 sedes distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta y Santiago del Estero y Misiones.

El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, que rubricó el acuerdo en nombre del Gobierno de la provincia, destacó que la firma viene a formalizar una relación que “ya estableció desde los primeros días de gestión el gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua”.

“Con esta firma se intensifica el trabajo conjunto entre Nación y Misiones en el desarrollo productivo industrial. Para nosotros es de importancia porque nos va a facilitar a los misioneros el acceso a los instrumento de Nación”, destacó.

“Una vía directa en nuestro propio edificio donde se podrán realizar acciones en conjunto con quien estará a cargo de la Casa de la Producción en Misiones; sin dudas es un instrumento más para acercar soluciones a las pymes productivas de la provincia”, remarco el Ministro Lichowski.

En cada sede, las pymes y emprendedores podrán aplicar desde su provincia a créditos del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), a garantías comerciales y financieras de Garantizar, la línea de créditos blandos para inversión y capital de trabajo de Fonapyme, al programa Expertos PyME (otorga la asistencia de un experto con honorarios cubiertos en un 100 por ciento por el Ministerio) ; a las iniciativas diseñadas para jóvenes, como Fondo Semilla, y el programa PyMEs D, que alienta la incorporación de diseño a los productos.

El anuncio se realizó en un encuentro que contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ministros provinciales e intendentes, y el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, quien coordina la ejecución del programa.

 

466c682b-1b23-4077-9ae2-2a69c0e7e506

 

Lea también:

Posadas tendrá una casa de la producción que impulsará el desarrollo local

Indican que los altos costos de logística y transporte afectan a los sectores exportadores en Misiones

La producción de las pymes industriales, en su nivel más bajo en 7 años

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas