Posadas tendrá una casa de la producción que impulsará el desarrollo local

El Ministro de Producción de la Nación anunció la apertura de la Casa de la Producción de Posadas,  y de otras 11 instituciones similares en otras provincias argentinas. En las Casas se ayudará a productores a profesionalizarse y se los asesorará gratuitamente sobre financiamiento y trámites para su desarrollo.

El Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, incluyó a Misiones entre una de las primeras 9 provincias argentinas que tendrán su Casa de la Producción para impulsar la actividad productiva local a través de la ayuda a productores, empresarios y emprendedores para profesionalizarse y acceder a financiación.

La Casa de la Producción de la ciudad de  Posadas estará ubicada la calle San Martín 1495.

El Ministro señaló la medida en el marco de un anuncio realizado en Casa Rosada frente a los responsables de la cartera de Producción de cada distrito y el Ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski,  y en el que se informó la apertura de 12 instituciones como la que existirá en la ciudad de Posadas en otras 8 provincias argentinas. Las restantes ciudades en las que se concretaron las aperturas son: Mar del Plata, Rawson, Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Neuquén, Salta, Bahía Blanca, Pergamino y Junín, estas tres en la provincia de Buenos Aires.

A partir de hoy, en la Casa de la Producción misionera, emprendedores y empresarios podrán recibir asesoramiento en alguna de las siguientes herramientas:

Créditos a través del B.I.C.E. (Banco de Inversiones y Comercio Exterior) y del Fo.Na.PyME (Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa).

Asistencia para profesionalizar empresas incorporando estrategias de diseño para el desarrollo de nuevos productos a través del Programa PYMES D, del Plan Nacional de Diseño.

Asesoramiento de especialistas en desarrollo de mercados, mejora de la productividad o uso de nuevas tecnologías a través del Programa Expertos PYME.

Asistencia técnica a través de incubadoras regionales y asistencia financiera desde 50 mil y hasta 150 mil pesos mediante el Fondo Semilla para emprendimientos innovadores para la región patagónica.

Garantías comerciales y financieras rápidas a través de Garantizar.

Durante la exposición en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, el Ministro Cabrera afirmó que “la intención es ayudar a las pymes regionales a acceder con facilidad, y desde sus propias provincias, a herramientas que el Estado Nacional tiene para permitirles crecer. Nuestro objetivo es lograr una federalización de la producción nacional y, para ello, es necesario estar cada vez más cerca de la realidad productiva de cada provincia”.

Por su parte, el Secretario de Integración Productiva y Coordinador del Programa por el cual se crearon estas nuevas instituciones, Andrés Boneninger, expresó que “las Casas de la Producción permitirán identificar las potencialidades de las distintas regiones donde se instalan para impulsar a la industria local y la competitividad de las pymes”. Además, agregó: “las pymes tienen a disposición múltiples herramientas para financiar proyectos y desarrollar sus capacidades; este Programa apunta a facilitar el acceso a esos beneficios».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas