Comerciantes pedirán al Gobierno provincial que convoque a todos los sectores para resolver el problema de las asimetrías

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gómez, dijo que ven con mucha preocupación toda la situación de los comercios de la ciudad. Hoy a las 17 horas se reunirán con ministro de Coordinación de Gabinete, Adolfo Pischik.

Benigno Gómez. Radio Libertad.

Indicó que “dentro de los comercios que se cierran, obviamente, caen mano de obras”.

Señaló que los despidos que comunica  la Cámara “se tratan de los cuentapropistas que abren un comercio ofreciendo un producto que de alguna manera es una alternativa laboral a futuro, y todo eso hace una gran preocupación de fuentes de trabajo que van cayendo”.

Además dijo que en los últimos días están percibiendo que se están cerrando comercios de años. Al respecto indicó que hoy tienen una reunión para tratar el tema.

En este marco, vio con buenos ojos, que aún no se produzcan despidos en las grandes cadenas de supermercados, que son los que más empleos generan y cumplen con los requisitos de los convenios colectivos.

Sobre cómo ve el panorama, dijo que se reunirán con el ministro coordinador justamente para trasmitir las preocupaciones del sector privado y el efecto de las asimetrías con los países vecinos. Indicó que pedirán que convoquen a todos los sectores para resolver el problema de las asimetrías. Le llevarán a Pischik los datos precisos de los despidos en el sector.

Sostuvo que es el gobierno que tiene las herramientas para llegar a Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas