Bundziak va por la punta en el campeonato de Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires

El misionero Rudito Bundziak (Litoral Group) ya se encuentra en Buenos Aires para la disputa de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, que se correrá desde el sábado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El piloto de Puerto Iguazú es el escolta en el campeonto con 192 unidades y se ubica a solo 3 puntos de Gastón Cabrera, el puntero que suma 195 unidades. Bundziak buscará un buen resultado que le permita volver a Misiones con la punta del certamen de pilotos.

Para llegar de la mejor manera el misionero estuvo probando el jueves y viernes de la semana pasada en el Autódromo de San Jorge junto a sus compañeros de equipo en el Litoral Group. Los jóvenes realizaron alrededor de 50 giros durante las dos jornadas de trabajo, siendo Rudi Bundziak el más veloz al cronometrar 1m17s700/1000.

“Estuve dos días con el equipo que nos sirvieron para trabajar en la puesta a  punto del auto. Las expectativas son muy buenas”, indicó el piloto de Puerto Iguazú.

Sobre el circuito N°8 dijo que “es un trazado que al principio tiene dos curvas muy rápidas y que es fundamental transitar bien y después nos queda el trabado donde hay que traccionar bien para no perder tiempo”.

La actividad de la Fórmula Renault 2.0 comenzará el sábado a las 9.30 con los entrenamientos oficiales por la mañana. Al mediodía van a clasificar y por la tarde disputará la primera final del fin de semana. Mientras que el domingo desde las 8.43 se disputará la segunda carrera del fin de semana.

 

Arriola va por más experiencia

El misionero Gastón Arriola tiene todo listo para correr su segunda carrera en la Fórmula Renault 2.0, que disputará el fin de semana la séptima fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario donde se disputarán los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC 2000.

previa buenos aires

El obereño estuvo hace dos semanas realizando una prueba sobre el Tito02 del Croizet Racing en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y dejó todo listo para la fecha del fin de semana.

Además durante la última semana estuvo entrenando sobre su karting en el kartódromo Ricardo Balbín de Alem con la finalidad de llegar bien entrenado y en ritmo.

“Hace dos semanas realizamos una muy buena prueba con el Croizet Racing y sacamos buenas conclusiones con el equipo”, explicó Arriola.

Sobre las expectativas para el fin de semana el obereño explicó: “Voy con ganas de seguir sumando experiencia. Hay que tratar de aplicar todo lo aprendido en el debut y no cometer los mismos errores. Queremos hacer dos buenas carreras para seguir creciendo en la categoría”.

Respecto al circuito número 8 del Autódromo de Buenos Aires de 3337 metros de extensión, Arriola comentó: “va a ser la primera vez que corra, vi algunos videos y estuve trabajando mucho el simulador. Por lo poco que vi se que tiene dos curvas muy rápidas, la 1 y 2, donde se va al límite y después una parte trabada muy linda para manejar”.

Cronograma

Sábado
9:30 a 9:50, Fórmula Renault 2.0: Entrenamiento 1

10:45 a 11:05, Fórmula Renault 2.0: Entrenamiento 2

13:25 a 13:40, Fórmula Renault 2.0: Clasificación carr. Sab y Dom.

15:02, Fórmula Renault 2.0 Carrera sábado a 17 vueltas (57.001 kilómetros) o máximo 30 minutos
Domingo
8:43, Fórmula Renault 2.0: Carrera domingo a 17 vueltas (57.001 kilómetros) o máximo 25 minutos

Campeonato FR 2.0

Piloto                     Puntos

  1. CABRERA GASTÓN       195
  2. BUNDZIAK RUDI        192
  3. MARINO EMILIANO     189
  4. ROLANDO RICARDO     171
  5. DOMINICI NICOLAS     164
  6. SATLER HERNÁN           123
  7. GANDULIA GABRIEL    122
  8. CHIALVO MARTIN        117
  9. BARIN FEDERICO          112
  10. PALAZZO HERNAN        112

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas