Barbara Vitantonio, la periodista de TyC que volvió a su «tierra colorada» con el SúperTC2000

Entre las pocas figuras misioneras que hoy se destacan en la televisión nacional, una de las caras más conocidas es la de Bárbara Vitantonio, la periodista deportiva que todas las mañanas conduce el noticiero Sportia por TyC Sports.

Oriunda de posadas, la periodista no pierde ocasión para apoyar a cualquier deportista de la provincia, en especial a «su» Guaraní A. Franco.

«Me dolió mucho el descenso de Guaraní, estaba muy pendiente, llegaba al canal y Alejandro Fabbri me comentaba las novedades de los otros equipos, estaba muy pendiente, el campeonato de la B Nacional es muy duro», contó la bella periodista deportiva, en un diálogo con MisionesOnline en la cabina de prensa del Autódromo Ciudad de Oberá.

Vitantonio además, es jefa de Prensa y RRPP del equipo oficial Peugeot, el bicampeón del SúperTC2000 y en ese rol, el pasado fin de semana estuvo en su «querida tierra colorada», donde habló de varios temas.

«Esta carrera para mí es la más especial, volver a la tierra colorada siempre está bueno», manifestó, mientras afuera en el circuito se escuchaba el rugido de los motores de la Fórmula Renault. Faltaba poco para el comienzo de la gran final del Súper TC2000.

-El año pasado, con Guaraní en la B Nacional, hablaste mucho de ellos en TyC

-Si, mi rol en TyC Sports desde hace cuatro años es conducir Sportia, siempre hay un espacio para agradecer, mencionar, a Posadas, la provincia, todos saben que soy hincha de Guaraní. Una vez le hice un ping-pong a Romerito, ¡me dijo que era hincha de Crucero antes que Guaraní!, pero quiero que le vaya bien también a Crucero del Norte. Vivi muchos años en Posadas, pasé momentos muy lindos de mi adolescencia, lóigicamente la formación que llevo también es gracias a los colegios donde estudié.

-¿Cómo viviste el descenso de Guaraní?

-Lo viví mal, llegaba al canal y estábamos pendientes, Ale Fabri me decia «¿qué pasa con Guaraní?…Es una pena, esta muy dificil el fútbol argentino, la B Nacional es una categoría muy complicada, ni que hablar el Federal A, era Guarani o San Martin que en definitiva terminó ascendiendo. Ayer leía un comunicado que están evaluando que se baje del fútbol profesional, me dejo perpleja, espero que no pase, la situacion es compleja.

-¿Le prestás atenció al fenómeno de Luchi Von der Heyde en Las Leonas?

-Si, por supuesto, apoyo a todos los deportistas misioneros, lo de ella es muy meritorio de representar a la provincia de Misiones y tener un puesto fuerte ahí, tienen muchas condiciones.

-¿Cómo viviste el año pasado la gran rivalidad entre Agustín Canapino y el «Bebu» Girolami en el equipo Peugeot del cual formás parte?

-Trabajé tres años con «Bebu» y dos con los dos juntos, fueron años intensos, no te voy a mentir, la rivalidad se vivía en todo momento, siempre fueron profesionales, en eso Ulisses Armelini siempre fue claro, la marca antes que cualquier nombre. Pero yo creo que eso se potencia, tiene que ver con que seamos el equipo bi campeón, son dos personalidades muy fuertes, dos personaas con mente ganadora, enormes pilotos, en todo momento sabíamos que iban a potenciar al equipo. Los dos años, los dos tuvieron chances, definitivamente «Bebu» fue mejor o tuvo una mejor herramienta o más suerte pero Agustín le dio esa inyección anímica al equipo para que todos elevemos la vara de exigencia.

-¿Cómo lo ves a Rafa en su doble rol?

-Justo charlé mucho con Rafa, me tocó volar con el en Termas de Río Hondo, se desempeña muy pero muy bien en ambas tareas y puede combinar eso, su puesto de Ministro de Deportes se basa en que el es deportista profesional. Después en algún momento va a tener que elegir para dónde sigue su carrera.

barbarita
Vitantonio se ganó un lugar en la exigente pantalla de TyC con su belleza, frescura pero fundamentalmente con sus conocimientos deportivos. A diferencia de lo que pasó con otras colegas de perfil similar, logró anteponer su rol de periodista y lo que sabe de deportes, a su imagen.

Barbara2
Vitantonio en los «pits» del equipo oficial Peugeot. «La rivalidad entre Bebu y Agustin nos potenció como equipo, son dos grandes profesionales», dijo la posadeña.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas