Mañana se realizará “El Misionerazo” con acampes, ollas populares y cortes de rutas

El diputado provincial del PAyS, Héctor «Cacho» Bárbaro hizo referencia a la manifestación convocada por el sector agrario y organizaciones. El legislador dijo que se unieron todos para esta protesta porque hay fuerte crisis en el sector. “Prefiero el «no» corte de ruta, pero la gente tiene bronca y no voy a ponerme en contra de mis compañeros”, manifestó.
Este martes a partir de las 9.00, el Partido Agrario y Social (PAyS), junto al Movimiento Evita y otras organizaciones políticas y sociales, convocan a movilizar con acampes, ollas populares y cortes de ruta durante una hora, en una protesta conjunta y generalizada denominada “El Misionerazo”, que incluye a Posadas y a más de 40 municipios en toda la provincia.
“Al sector tabacalero la Nación le debe 350 millones. Y todo el sector se unió para esta protestar. Reclamamos que el FET se pague y que los proyectos se hagan en la provincia”, indicó.

Héctor «Cacho» Bárbaro. Radio República.
Asimismo se quejó porque “el Coordinador Nacional del Tabaco asumió, trabajó una semana y se fue dos de vacaciones”.
El diputado aseguró que hay una crisis fuerte en todo el sector agrario. “Tabaco, yerba, citrus y cada actividad está teniendo problemas”, dijo.
El objetivo de la protesta es que “el Gobierno Nacional entienda de que estamos en crisis en el interior. En el sector yerbatero, todo lo que se prometió sobre el precio, no se cumplió. En vez de ir a Buenos Aires, los funcionarios nacionales deben venir a la provincia y conocer la realidad nuestra”, sostuvo.
En cuanto a la metodología de la protesta dijo que “prefiero el «no» corte de ruta, pero la gente tiene bronca y no voy a ponerme en contra de mis compañeros”.
En Posadas el acampe se hará en Junín y Mitre; también en Garupá, en la entrada a Fátima, en Montecarlo, Eldorado, San Vicente, Puerto Iguazú, Andresito, Puerto Esperanza, Bernardo de Irigoyen, Mojón Grande, Gobernador López, Dos Arroyos, Arroyo del Medio, San Pedro, El Soberbio, Colonia Aurora, Colonia Paraíso, Aristóbulo del Valle, San Pedro, San Antonio, Puerto Libertad, Leandro N. Alem, Villa Bonita y 25 de Mayo, entre otras localidades.
“Invitamos a todas las organizaciones que quieran sumarse, que se unan a este reclamo justo, porque ya no se aguantan más los tarifazos, los despido

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas