Juguetes de madera: un ejemplo de creatividad, reciclado y superación

Juguetes de madera: un ejemplo de creatividad, reciclado y superación

José Roa es de Posadas y hace 30 años se dedica a la carpintería. El oficio lo aprendió de su padre y hoy fabrica juguetes de madera. Con la ayuda de su familia, abastece su puesto en el Mercado Concentrador, generando con esta actividad un importante ingreso a la economía del hogar.
José comentó que fabrica autitos, camiones, changuitos y cunitas para muñecas, cuyos precios varían según el tamaño del objeto. Pueden costar entre los 35 y los 500 pesos. Estos productos los realiza reciclando las maderas que se vuelven desechos en los aserraderos.

Lea también: La Doctora Juguetes que arranca sonrisas a los más chicos

“Los chicos se enloquecen cuando llegan, quieren tocar, jugar, les gusta. Son buenos clientes porque siempre le hacen comprar a los padres alguna cosa”, contó con una sonrisa.

Autos de juguete
“Hace 30 años que hago esto. Mi papá es carpintero, yo nací en una carpintería y siempre me gustó trabajar con la madera. Después tuve la oportunidad de entrar a trabajar en una fábrica y ahí fui aprendiendo. Mi señora y mis dos hijos me ayudan, se dedican a pintar y a hacer los detalles”, comentó.
José Roa explicó que esta actividad es un aporte a la economía familiar, ya que además de fabricar juguetes, es personal de servicio en una escuela. Vende sus productos en el sector Varios del Mercado Concentrador de Posadas, donde tiene un espacio que facilitó la comercialización de los productos ya que los puede exponer todas las semanas, sin costo alguno.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE