Decomisaron en Garupá más de tres toneladas y media de marihuana

Gendarmería Nacional decomisó en Garupá 3.583,619 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en la caja de carga de un camión.
El procedimiento se desarrolló el martes por la noche sobre el kilómetro 1.355 de la ruta nacional 12, cuando personal del Escuadrón 50 “Posadas” observó que el vehículo salía de un camino costero en inmediaciones del arroyo Garupá e ingresaba en contramano a la arteria nacional.
Ante tal actitud sospechosa, los gendarmes indicaron al conductor que depusiera su marcha para efectuar el control correspondiente.
Al solicitarles la documentación, el conductor y el acompañante descendieron del rodado e intentaron darse a la fuga, ingresando a un barrio cercano de Garupá.
Inmediatamente, los uniformados efectuaron un rastrillaje por la zona y lograron detener a uno de los ocupantes del rodado, un ciudadano de nacionalidad paraguaya.
Con conocimiento del Juzgado Federal de Posadas y en presencia de testigos, los funcionarios inspeccionaron el camión y en su caja de carga detectaron 193 bultos con 3.676 «ladrillos” que contenían cannabis sativa.
La marihuana incautada alcanzó un peso total de 3.583,619 kilogramos.
El juez interviniente en la causa dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención del involucrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas