Macri expresó su «apoyo» al pueblo estadounidense y se manifestó «consternado»

El Presidente se manifestó “consternado” y expresó su “acompañamiento al pueblo estadounidense“ por la «masacre» en una disco de la ciudad de Orlando en la que murieron 50 personas, cuando un norteamericano de origen afgano comenzó a disparar.

 

“Estamos consternados por la masacre de Orlando. Acompañamos al pueblo estadounidense y especialmente a las familias de las víctimas y heridos en estas horas difíciles”, señaló el presidente Macri en su cuenta de Twitter, al referirse al peor ataque en Estados Unidos desde el atentado que destruyó las torres gemelas de Nuevas York el 11 de septiembre del año 2001.

 

Por lo menos 50 personas fueron asesinadas y otras 53 resultaron heridas cuando el joven de 29 años, Omar S. Mateen, entró a la disco “Pulse” de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida y comenzó a disparar sobre los asistentes con un rifle de asalto semiautomático.

 

El grupo extremista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes nuevamente la matanza en el boliche –ya lo había hecho el domingo- y calificó a Mateen como un «soldado del califato».

 

De acuerdo con la policía local, el atacante llamó antes de disparar al 911 y en esa conversación hubo una referencia al Estado Islámico, según las autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas