comScore

Guaraní le ganó 2 a 1 a San Martín y sacó ventaja para la definición en Tucumán

Guaraní le ganó 2 a 1 a San Martín y sacó ventaja para la definición en Tucumán

 

Guaraní A. Franco derrotó esta noche 2 a 1 a San Martín de Tucumán en el partido de ida por los octavos de final del ascenso al Nacional B. Los goles de la Franja los marcaron Cristian Barinaga y Juan José Barreña, mientras que Oscar Mamani había puesto en ventaja al conjunto tucumano a los 34 minutos del primer tiempo.

Con este triunfo, Guaraní va con ventaja –mínima- a La Ciudadela, donde el sábado próximo se definirá la llave. Si pierde por un gol, el que pasará será San Martin de Tucumán por la ventaja deportiva. Pero si gana o empata, entonces será Guaraní el que pase a los cuartos de final.

El resultado de esta noche fue merecido, porque Guaraní tuvo varias chances de gol y jugó por momentos en un buen nivel, estuvo a la altura de las circunstancias. Enfrente, el equipo de Diego Cagna, también demostró que había venido a Misiones a llevarse un triunfo y empezar a definir la llave, y casi lo logra.

En el primer tiempo fue cuando quedó más claro que San Martin vino por los tres puntos, con la intención de dejar el pleito medio liquidado y terminar de finiquitarlo en La Ciudadela.

Ramón Lentini, el misionero y goleador del “Santo” tuvo dos llegadas donde inquietó, la segunda con un cabezazo que atajó bien Salgueiro.

Pero Guaraní estaba agazapado para salir de contraataque con sus rapiditos, Enzo Bruno, Imbert o Barinaga y Klusener, a quien le tocará llevarla hasta el área chica (siempre uno de los dos está “adentro”).

Así llegó la más clara del partido, cuando Enzo Bruno aceleró y se la abrió para Barinaga, quien remató bastante solo. Pero la bola la tapó muy bien Taborda.

San Martin iba e iba, y en una de esa, Sergio Viturro hizo la diagonal de izquierda a derecha y la abrió para la entrada de Mamani, que remató a dos metros de la medialuna del área y clavó la pelota en el ángulo. Nada que hacer para Salgueiro.

Por suerte, Guaraní no se desesperó y siguió con la misma fórmula. Apostar a sus jugadores rápidos y llegar por las bandas. Vino un jugadón que arrancó por derecha, luego cambio de frente para la entrada de Kopp por la banda izquierda. El centro pasado al segundo palo que Toti Klusener le bajó al Barigol y Cristian que remató ancho, reclamando que la pelota había dado en un jugador del Santo. Hubiera sido un golazo.

Sobre el final del primer tiempo vino otra aceleración de Imbert, quien remató cuando entró el área y la pelota dio en la mano de Serrano. El lateral recibió la amarilla y el juez cobró penal. Se hizo cargo Cristian Barinaga, el de los goles importantes. Y Cristian demostró que no le pesa nada la responsabilidad, se la “picó” a Taborda y selló el 1 a 1 justo cuando faltaban segundos para irse al descanso. Fue un gol con mucho valor psicológico, y todo quedó en cero.

En el segundo tiempo, el equipo visitante se quedó más contenido, quizás porque el empate le venía muy bien para la definición en Tucumán.

De todas formas, se las ingenió para llegar y un taco de Ramón Lentini, tras centro de la derecha obligó a Salgueiro a su primera salvada heroica de la noche.

A los 13 Guaraní probó con una pelota parada desde la derecha, centro pasado y Casteglione apareció solo, aunque no llegó a empujarla. Esa jugada iba a darle réditos más adelante.

A los 25 Elian Kopp hizo la diagonal y lo vio a Barigol en la puerta del área, remató casi sin recorrido del pie y el latigazo se fue apenas ancho.

Hasta que un rato después vino otro centro desde la derecha de Rodrigo Bareiro, bien pasado y esta vez fue el otro central, Juan José Barreña el que entró por el segundo palo para decir “plin caja”. Asi Guaraní daba la talla y lo daba vuelta en su cancha, como corresponde a un equipo con aspiraciones de seguir creciendo en esta dura etapa del torneo.

A partir de ahí el “Santo”  fue un poco más y Guarani se agazapó para conseguir algún gol más de contrataque. Aunque siempre por H o por B falló en la puntada final.

Barinaga tuvo un córner que pateó olímpico (hizo uno a Chaco For Ever este año) y la pelota dio en el travesaño. Hubiera sido un negocio perfecto para la Franja.

El final del partido encontró a San Martin tirando centros y centros, provocando la buena respuesta de Salgueiro, un arquero al que le gusta jugar más debajo de los tres palos y volar. Y tuvo su segunda atajada heorica, con una volada para atajarle un cabezazo a quemarropa a Agudiak, que era gol.

Al final, vino el pitazo del árbitro y Guaraní pudo decir, primer examen cumplido. La llave está abierta, que duda cabe, pero la Franja cumplió su parte en Villa Sarita.

Síntesis del partido:

Guaraní A. Franco:

Gonzalo Salgueiro; Jonathan Hereñú, Juan José Barreña, Carlos Casteglione, Elian Kopp; Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro, Juan Imbert, Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Alvaro Klusener. DT: Humberto y Martin Zuccarelli.

Gol: 47’ Cristian Barinaga (penal); 68’ Juan José Barreña.

Amonestados: Bareiro, Fioravanti.

Cambios: Stéfano Domizzi x Imbert; Mariano Fernández x Kopp; Ramiro González x Bruno.

San Martin de Tucumán:

César Taborda; Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Hugo González, Esteban Goicochea; César Abregú, Oscar Mamani, Sergio Viturro, Diego Bucci; Gonzalo Rodríguez, Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Gol: 34’ Sergio Viturro.

Cambios: Agustín Brione x Viturro; Victor Hugo Rodríguez x Mamani; Iván Agudiak x Gonzalo Rodríguez.

Arbitro: Guillermo González

Cancha: Guaraní A. Franco

 

MB

EP

miguelgeneyro@gmail.com-


Quizás tambien le interese...