Continúa la protesta de yerbateros en el interior de la provincia

Así lo indicó, Hugo Sand, dirigente de Apam en Misiones. Dijo que “acá en el cruce Karaben -ingreso a Guaraní- los productores y tareferos permanecen al costado de la ruta, han convocado a una asamblea para las 10 de la mañana, a partir de ir van a resolver que hacer”, dijo y agregó que en San Pedro se convocó a un paro por el termino de 10 días, que terminaría de mañana”.

Hugo Sand, Radio Libertad

En ese sentido agregó que “el tema es que los colonos con el 4,80 que fijó Nación,  les obliga a trabajar por debajo de los costos y encima el representante de las Marías abandonó la reunión y eso me hace pensar muy mal, ellos no van a pagar de contado como se acordó. Acá se necesita la plata de contado, sino como comen los tareferos”.

En cuanto a los resultados de la reunión que mantuvieron antes de ayer con el ministro de agroindustria opinó que “han sido nuevamente promesas, se firmó un acta con parte de la industria molinera, y en 15 días iban a fijar el precio de la tarefa y de ahí a negociar el precio de la materia prima, nuevamente”, agregó.

Por otro lado contó que “acá en Oberá estas circulando los bonos de mercadería, me parece que estamos retrocediendo mucho. Esto lo denunciamos  ante el ministro en la reunión y nos miraron como diciendo que quieren que hagamos. Ellos tienen que hacer algo porque es una cuestión política, esto hay que resolverlo ya, donde está el dinero de circuito yerbatero, el año pasado se pago de contado y ahora donde está el dinero. El dinero está en el banco y quieren que nosotros le financiemos otra cosecha una vez más, esto no puede ser así”, sostuvo.

Radio Libertad

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas