“La gente en los barrios se está peleando por un plato de comida” afirmó el secretario general de ATE

En diálogo con Radio Libertad, César Fariña, habló de los motivos de la manifestación que realizaron esta mañana desde la Rotonda de Posadas, hasta el Centro, con el objetivo de repudiar las políticas de “ajuste que lleva a cabo el gobierno nacional” y sus consecuencias.

La marcha que partió desde la rotonda  de la Avenida Uruguay, pasó por organismos nacionales y provinciales. Marcharon “contra las políticas de ajuste y de transferencia de recursos que plantea el estado nacional en detrimento de las clases trabajadoras”.

ATE7446
A entender de ATE,  los sectores que han ganado mucho dinero en el país, son sobre los que deberían recaer los ajustes, pero sin embargo el Gobierno decidió transferir recursos a la minería y al campo, mientras ajusta los salarios hacia abajo.

Fariña dijo que a esto “se suma la particularidad de que la gente que trabaja en los barrios está pidiendo la apertura de nuevos comedores comunitarios, porque nos está pasando algo que hacía mucho tiempo no pasaba en el país, y es que la gente se está peleando por un plato de comida. Esto es alarmante no solamente para los que tienen trabajo, sino más para los desocupados”.

César Fariña – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas