Empresarios piden a Emsa que sea gradual el incremento de la tarifa eléctrica

Empresarios del sector  comercio, servicios y otras ramas industriales, se reunieron con técnicos y representantes de la Empresa de Electricidad de Misiones. Transmitieron la preocupación que hay en el sector ‘‘que dinamiza y mantiene activa la economía y la industria’’. Creen necesario buscar una alternativa frente a este incremento, que aseguran  “se torna impagable”.

Gerardo Díaz Beltrán. Radio Libertad
‘‘Hemos escuchado lo expresado por el presidente de EMSA y los técnicos que lo acompañaban, con respecto a la quita de subsidios a nivel nacional, pero a su vez creemos que hay que buscar una alternativa frente a este incremento, que se torna impagable’’ sostuvo Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Económica de Misiones. ‘‘Hay casos donde lo que se pagaba rondaba los $120.000 pesos de energía, y con el aumento la tarifa asciende a $395.000’’, agregó.

Aseguraron que hay muchas variables a tener en cuenta, y que, más que el pedido de “gradualismo”, no fueron con propuestas concretas dado a que hay puntos correspondientes a la situación interna de EMSA que ellos desconocen. Aun así, comunicaron la necesidad de trabajar en conjunto a lo largo del año, para poder absorber este aumento con actividad.

Desde el conglomerado de sectores presentes en la reunión, manifestaron su deseo de mantener los puestos de trabajo, generar actividad y el desarrollo industrial. ‘‘El gradualismo ayudaría a acompañar el proceso inflacionario, y permitirá solucionar el costo de la energía’’, subrayó Beltrán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas